Julio Torres, empresario de Tecamachalco asesinado, había sido detenido con droga en 2021
Según informó la Policía Estatal en su momento, el empresario fue arrestado mientras circulaba por la carretera Tecamachalco-Quecholac a bordo de un automóvil Camaro, en compañía de una mujer.
Julio Torres, el empresario secuestrado en Tecamachalco y cuya cabeza fue hallada en el municipio de Acatzingo, había sido detenido en el año 2021 por su presunta vinculación con el narcomenudeo.
Tras revelarse la noticia del asesinato del joven empresario, se dio a conocer la ocasión en la que fue aprehendido, en febrero de 2021, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.
- Te recomendamos Fue secuestrado en Tecamachalco y hallado sin vida en Acatzingo: Esto se sabe del asesinato del empresario Julio Torres Policía

La dependencia estatal informó en su momento que el sujeto, identificado como Julio Armando T., conocido bajo el alias de 'El Julio', fue arrestado mientras circulaba por la carretera Tecamachalco-Quecholac a bordo de un automóvil Camaro, en compañía de una mujer.
Durante una revisión del vehículo, elementos de la SSP aseguraron haber encontrado en su poder 93 dosis de cristal y 50 mil pesos en efectivo.
Según las autoridades en el reporte de 2021, ambos ocupantes estaban relacionados con actividades delictivas en la región, específicamente con el robo a transporte de carga y la venta de drogas.
Sin embargo, se desconoce si Julio Torres fue vinculado a proceso por estos delitos o si cuenta con otras detenciones por estas presuntas actividades ilícitas.
De acuerdo con la información que se sabe hasta el momento sobre el asesinato de Julio Torres, el 23 de septiembre fue privado de la libertad en Tecamachalco. Cinco días después, el 28 de septiembre, su cabeza fue localizada en Acatzingo junto a un mensaje de carácter amenazante.
- Te recomendamos Revisarán actividad del empresario Julio Torres, decapitado y abandonado en Acatzingo, Puebla Policía

Una de las irregularidades durante el hallazgo de parte de los restos del empresario es que policías municipales de Acatzingo, en lugar de asegurar la escena, tomaron el cráneo y lo trasladaron a otro sitio sin esperar al Servicio Médico Forense, alterando las evidencias.
Los agentes no reportaron oficialmente su accionar, y posteriormente, la cabeza fue encontrada por elementos de Seguridad Pública en la autopista Puebla-Orizaba.
Este hecho motivó que la autoridad ministerial iniciara una investigación contra los policías por obstrucción a la justicia.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha proporcionado detalles sobre la investigación del homicidio del empresario de Tecamachalco.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-