Revisarán actividad del empresario Julio Torres, decapitado y abandonado en Acatzingo, Puebla
La cabeza de Julio Torres fue abandonada en un predio de Tecamachalco junto con un mensaje amenazante; primeras versiones descartan que su asesinato se haya tratado de un secuestro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron a indagar a qué actividades y qué contactos tenía Julio Torres, el joven empresario oriundo del municipio de Tecamachalco cuya cabeza fue localizada en el municipio de Acatzingo.
Así lo informó este lunes el titular de la SSP de Puebla, Francisco Sánchez González, quien confirmó que la víctima ya ha sido identificada.
- Te recomendamos Niña es atropellada por camión de ruta Sur Panteones en Torreón; video revela quién tuvo la culpa Comunidad

Aunque dijo que las investigaciones corren a cargo de la FGE, advirtió que el crimen "al parecer es una cuestión de tipo delincuencial", pues si bien tenía un perfil público como empresario, también hay señalamientos de tener "actividades con algunas situaciones".
"No se puede afirmar nada hasta que concluyan las investigaciones [...] Estamos viendo a qué se dedicaba esta persona, qué tipo de contactos tenía y con quién se relacionaba para establecer el motivo", comentó el funcionario en entrevista.
"No fue un secuestro, homicidio debe esclarecerse", exige Andrés Villegas Mendoza
El presidente de la Comisión de Seguridad del congreso local, Andrés Villegas Mendoza, señaló que las autoridades tendrán que esclarecer si el asesinato del empresario Julio Torres se trató de un ajuste de cuentas, al referir que no fue un secuestro.
El legislador morenista indicó que de acuerdo a la información que conoce del tema los hechos no se trataron de una privación ilegal de la libertad en contra del empresario.
Por este motivo consideró importante que desde la Fiscalía General del Estado se hagan las adecuaciones correspondientes que permitan conocer los motivos del homicidio y sancionar a los responsables.
- Te recomendamos Hombre muere tras desvanecerse al sufrir ataque de tos en la colonia Buenos Aires, Saltillo Policía

Esto al no descartar que se trate de un caso de un ajuste de cuentas por parte del grupo del empresario poblano.
“No fue un secuestro hasta donde tengo conocimiento, no puedo dar más información porque ya es tema de la fiscalía y de las autoridades competentes, pero esperemos que en los próximos días se esclarezcan estos hechos”, declaró.
Pese a que familia pagó presunto rescate, abandonaron cabeza de empresario en plaza pública de Acatzingo
Andrés Villegas Mendoza
también señaló que Julio Torres era originario de Tecamachalco, municipio que pertenece al distrito que representa dentro del Poder Legislativo.
Sin embargo, enfatizó que los hechos no se presentaron en dicha demarcación, sino en Acatzingo, municipio en el cual fue encontrada la cabeza de la víctima.
De acuerdo con las versiones que se han dado a conocer, Julio fue víctima de un presunto secuestro toda vez que su familia entabló conversaciones con los captores para pagar el rescate y lograr la liberación.
A pesar de que la familia de la víctima hizo el pago solicitado, la cabeza del hombre fue encontrada en un parque público de Acatzingo, acompañada de un mensaje de amenazas.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-