Bebé recién nacido muere por presunta negligencia en clínica de Guadalupe Hidalgo, en Puebla
La familia afectada advirtió que el bebé se puso morado a pocos minutos de haber nacido, sin embargo, el grupo médico indicó que era normal, muriendo pocas horas después en la clínica Nueva Esperanza.
Un bebé recién nacido ha muerto en Puebla capital a causa de una presunta negligencia médica según acusan sus familiares, quienes además señalaron otras irregularidades posteriores al deceso.
El hecho ocurrió durante el pasado 2 de octubre luego de la madre acudiera en buenas condiciones a la clínica Nueva Esperanza, ubicada sobre la calle 133 Oriente de la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo.
- Te recomendamos "Casi me secuestran": Regia cuenta terrible experiencia al querer vender unos tenis en Monterrey a través de Marketplace | VIDEO Tendencias

Las complicaciones llegaron inmediatamente después del parto. La familia detectó que el recién nacido había tomado un color morado que no vieron normal, por lo que pidieron la intervención de algún pediatra en turno.
Sin embargo, el propio personal de la clínica les indicó que ese fenómeno era normal sin que hubiera una intervención de urgencia.
Poco más tarde, fue el propio personal quien indicó a la familia que debían contratar a una ambulancia debido a que, ahora sí, reconocieron que el estado de salud del pequeño era delicado.
Fue aquí donde salieron a la luz otra serie de presuntas irregularidades en el cuidado del menor, ya que la familia acusa que el recién nacido fue drenado y ni siquiera había estado en una incubadora.
???? #ÚLTIMAHORA | Durante este viernes, un bebé murió a consecuencia de una presunta negligencia médica.
— Titularia Puebla (@TelediarioPUE) October 3, 2025
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza diligencias dentro de la clínica Nueva Esperanza, donde ocurrió el deceso.
???? @danherc
???? https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/Mx0tvJS0Vp
Bebé habría llegado muerto al IMSS de La Margarita; llevaba varios minutos sin vida
Aquí comenzó otro calvario para la familia. Si bien la llegada de la ambulancia particular implicó un respiro y esperanza de ver al pequeño nuevamente estable, la realidad fue otra: el bebé ya había llegado muerto al Hospital de La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo indicó el personal médico encargado de recibirlo, quienes además les dieron a conocer que en realidad el bebé ya llevaba varios minutos sin vida.
Con base en lo anterior, la familia conjeturó que en realidad el bebé murió en la clínica Nueva Esperanza, sin embargo, nadie se los hizo saber.
- Te recomendamos Por qué AUMENTARON el precio de la Visa y cuál es su costo actualizado en 2025 Nacional

Clínica Nueva Esperanza se negó a entregar certificado de defunción y pidió cambiar el lugar de fallecimiento
Resignados, volvieron hasta el sur de la ciudad para que la clínica les entregara el certificado de defunción. No obstante, aquí dio inicio otro peregrinar debido a que se reusaron a entregarles el documento.
Desde la clínica les indicaron que debían retirarse con el cadáver del menor, por lo que la familia pasó ahí la noche y madrugada de este 3 de octubre antes de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En entrevista para Titularia Puebla, la tía del bebé explicó que la clínica quiso lavarse las manos en el caso y pidió que en el certificado se indicara que el menor murió por muerte de cuna, es decir, en otro sitio.
????️ Lilia, tía del bebé fallecido en la clínica Nueva Esperanza, denunció que los dueños de este lugar querían cambiar el lugar del fallecimiento del menor.
— Titularia Puebla (@TelediarioPUE) October 3, 2025
Asegura que en el acta querían poner una presunta "muerte de cuna".
???? @danherc
???? https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/kf6hfAjr5L
Ahora será la Fiscalía de Puebla la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, además de fincar responsabilidades por la muerte del recién nacido.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-