Tragafuegos resulta con quemaduras mientras realizaba espectáculo frente a automovilistas en Saltillo
El hombre se dedica a hacer este tipo de espectáculos en distintos cruceros de la ciudad de Saltillo.
Un hombre de 32 años, que se gana la vida como tragafuegos en distintos cruceros de Saltillo, resultó con quemaduras luego de sufrir un accidente mientras realizaba su espectáculo frente a los automovilistas en el bulevar Antonio Cárdenas, en Saltillo.
De acuerdo con testigos, el hombre coloca gasolina en la boca y después la escupe hacia una antorcha encendida para producir grandes llamaradas; esta práctica, aunque riesgosa, era parte de su rutina diaria para obtener unas monedas y sostener su modo de vida.
- Te recomendamos Hombre apodado 'El Churros' golpea con azadón a otro porque le debía 50 pesos en Saltillo Policía

El accidente ocurrió cuando, al intentar encender el fuego, el artista callejero tosió de manera repentina, provocando que el combustible se derramara sobre su camisa de tirantes.
Al prender la llama, la prenda se incendió de inmediato y quedó adherida a su piel, ocasionándole dolorosas lesiones.
Automovilistas que se encontraban en el crucero presenciaron el momento y corrieron a auxiliarlo mientras solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia. Paramédicos arribaron a la brevedad y lo trasladaron al Hospital General, donde recibió atención médica por las lesiones recibidas.
- Te recomendamos Muere mujer dentro de laboratorio Chopo en Saltillo; iba a realizarse estudios médicos Policía

¿Qué hacer en caso de quemaduras por fuego?
- Si la persona tiene un porcentaje menor del 25% de quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo hay que humedecer la lesión y mantenerla fresca.
Qué no hacer
- Tallar, rascar la herida o reventar ampollas.
- Si son de tercer grado al haber destrucción de tejido y piel el lesionado corre el riesgo de entrar en hipotermia debido a que se perdió la función de esta de preservar la temperatura corporal.

Qué no hacer
- Humedecer la lesión, mojar al herido, evitar corrientes de aire, no tratar de desprender la ropa que esté adherida a la piel del paciente.
Ante cualquier situación de riesgo por incendio hay que llamar al 911 y evacuar de inmediato el área del siniestro, no tratar de ingresar al lugar que se encuentra en llamas porque esto pone en riesgo a más personas, se debe esperar el arribo de Bomberos y Protección Civil ya que ellos cuentan con el equipo necesario para el rescate de posibles víctimas en este tipo situaciones.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-