Encuentran 6 personas muertas con huellas de violencia en Ojuelos; Fiscalía sospecha que fueron asesinados en Zacatecas
La Fiscalía de Jalisco indicó que los cuerpos encontrados en Ojuelos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de seis cadáveres en un predio despoblado del municipio de Ojuelos, ubicado a unos metros del límite con Zacatecas.
Las primeras diligencias señalan que, aunque los cuerpos fueron abandonados en territorio de Jalisco, es probable que las víctimas hayan sido asesinadas en el municipio de Pinos, Zacatecas.
Sigue a Titularia Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Miguel Ángel, joven de 17 años es hallado muerto tras ser arrastrado con su moto por la corriente en Puerto Vallarta Policía

El reporte llegó a través de una llamada al número de emergencias 911 y en la denuncia se alertaba sobre personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, a escasos cuatro kilómetros de la frontera con Zacatecas.
¿Cómo se llevó a cabo el hallazgo de los cuerpos en Ojuelos?
Los primeros respondientes detallaron que se trataba de los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres. Todos presentaban huellas de violencia y estaban envueltos en cobijas y bolsas de plástico.
Algunos de ellos tenían el rostro cubierto, además de amarres visibles, lo que refuerza la hipótesis de que fueron privados de la vida en circunstancias violentas. Las autoridades estatales señalaron que los restos fueron abandonados en la zona recientemente.

Sin embargo, investigaciones paralelas de inteligencia de la propia Fiscalía de Jalisco apuntan a que los cadáveres habían sido localizados desde el pasado domingo en un predio de Pinos, Zacatecas, a unos 33 kilómetros del sitio donde aparecieron este martes.
En redes sociales comenzó a circular un video durante ese mismo domingo, en el que se mostraba un tramo carretero de Zacatecas con cuerpos tendidos sobre el asfalto.
Posteriormente, medios locales de la entidad vecina confirmaron que el hallazgo había ocurrido en Pinos, lo que refuerza la presunción de que las víctimas fueron trasladadas posteriormente hacia Ojuelos.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, al menos una de las víctimas presenta coincidencia con las imágenes y descripciones de los cuerpos encontrados en Zacatecas, hecho que pudo confirmarse gracias a las prendas de vestir.
- Te recomendamos Policías abaten a un ladrón y detienen a otro tras persecución; acababan de robar el auto de un conductor de plataforma en Tlajomulco Policía

¿Cuál es el estado de la investigación?
Las autoridades continúan con los peritajes correspondientes para establecer con precisión la identidad de las seis personas. Hasta el momento no se ha dado a conocer la relación que pudieran tener entre sí las víctimas ni el posible móvil del crimen.
Lo que sí se ha confirmado es que todas ellas fueron sometidas a actos de violencia extrema, lo que se suma a la ola de hechos delictivos que han impactado a la región limítrofe entre Jalisco y Zacatecas en los últimos años.
Pese a la complejidad de este caso, la Fiscalía de Jalisco aseguró que se mantendrá atenta a cada una de las líneas de investigación, sin importar la jurisdicción en la que los crímenes hayan ocurrido.
En un comunicado oficial, la dependencia subrayó que su compromiso es esclarecer no solo este, sino todos los hechos violentos que lastiman a la sociedad.
Con ello, se busca dar certeza a los familiares de las víctimas y, al mismo tiempo, reforzar los trabajos de coordinación interestatal para frenar los actos delictivos que afectan a comunidades cercanas a los límites territoriales de Jalisco y Zacatecas.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-