"No me trataron mal": El mensaje de Abraham, liberado tras secuestro de 21 días en Guadalajara| VIDEO
Abraham Emanuel, un hombre que fue liberado tras 21 días de secuestro, expresó su profunda gratitud a su familia y comunidad. El sobreviviente relató que pasó todo su cautiverio con los ojos vendados, perdiendo la noción del tiempo.
Un emotivo mensaje de agradecimiento fue compartido por un hombre que recientemente recuperó su libertad tras un prolongado secuestro. El sobreviviente, identificado como Abraham Emanuel, se dirigió a su familia de sangre, su familia biker, a la comunidad y a los medios de comunicación, reconociendo el apoyo y la intensa búsqueda realizada.
"Estoy bien, estoy vivo y por eso estoy totalmente agradecido", afirmó Abraham Emanuel, quien también mencionó a Yisus por el apoyo recibido. El hombre se mostró visiblemente conmovido, destacando que su fuerza provino de la fe y las oraciones de todos los que participaron en su liberación.
- Te recomendamos Macabro hallazgo en un taller mecánico; encuentran a un hombre atado y con 3 días de evolución cadavérica en Tlaquepaque Comunidad

¿Qué detalles reveló la víctima sobre su cautiverio?
El hombre, liberado tras 21 días, explicó que no podía compartir muchos detalles sobre su cautiverio debido a las condiciones en las que fue retenido. Reveló que permaneció con los ojos vendados durante toda la experiencia, lo que le impidió identificar su ubicación o cualquier referencia del exterior.
"No podía ver absolutamente nada porque todo el tiempo estuve con los ojos vendados, por eso tengo esta cosa en la cara. No sé dónde me llevaron, yo creo que estaba en un cuarto, una habitación", comentó. Esta ceguera forzada fue clave para que no pudiera reconocer ningún aspecto geográfico de su cautiverio.
Abraham apareció y habló sobre su secuestro pic.twitter.com/KJrpgiLiZj
— Boston Chicago (@BostonChicago24) September 27, 2025
Asimismo, el sobreviviente relató que no podía escuchar ni identificar el exterior porque constantemente había música de fondo, la cual supuso que provenía de una bocina. Este elemento acústico dificultó que pudiera percibir sonidos externos que pudieran orientarlo o darle una idea de dónde se encontraba.
Además, confesó que perdió por completo la noción del tiempo desde el día en que llegó al sitio de retención, sin tener idea de cuántas horas, días o semanas habían transcurrido durante su secuestro. Sin embargo, a pesar de la frustración que le generaba este desconocimiento, logró mantener la calma durante toda la experiencia.
¿A qué atribuyó Abraham Emanuel su liberación?
El hombre aseguró que, a pesar de la difícil experiencia, no recibió maltrato físico por parte de sus captores. Detalló que en el lugar le proporcionaban agua, comida y le permitían ir al baño, lo que le permitió sobrellevar la situación de mejor manera.
Abraham Emanuel atribuyó el final de esta experiencia a un factor clave: el no estar implicado en ningún acto delictivo o en cualquier actividad que atentara contra la vida. Sostuvo que su liberación fue resultado de esta circunstancia y de la presión ejercida por la búsqueda y la fe.
- Te recomendamos Ojo. Presentan avances Línea 4 y 5 Tren Ligero Guadalajara |¿Cuándo es la inauguración? Comunidad

Destacó que la fuerza mental y emocional necesaria para sobrellevar la situación provino de las oraciones y la fe de quienes lo buscaban, sumadas a la suya propia. Este apoyo espiritual fue, según su testimonio, su mayor sostén durante los 21 días que duró el secuestro.
Finalmente, el hombre expresó su esperanza de superar el trauma. Concluyó que tiene fe en que con el tiempo esta experiencia "pasará a convertirse en una historia que algún día, si Dios padre me lo permite, podré compartir con mis nietos", dejando ver su deseo de seguir adelante con su vida.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-