Pánico en la pasarela: el instante en que un terremoto sacudió un concurso de belleza en Filipinas | VIDEO
Las concursantes desfilaban en la pasarela cuando el sismo de magnitud 6.9 comenzó a percibirse en el foro de televisión donde se realizaba el Miss Asia Pacific International.
- 1 / 2
Momentos de inquietud y temor fue lo que vivieron las participantes de un concurso de belleza en Filipinas, cuando un potente terremoto de 6.9 grados sacudió el centro del país asiático el 30 de septiembre por la noche.
El momento fue transmitido en vivo mientras se llevaba a cabo el certamen Miss Asia Pacific International en la ciudad de Cebú. En las imágenes se ve que las concursantes desfilaban en la pasarela cuando el sismo comenzó a percibirse.
- Te recomendamos Hoy será un día muy pesado: Miguel de la Mora, estilista de la estrellas asesinado en Polanco | Cuales fueron sus últimas publicaciones Tendencias

Incluso una de ellas, ante el pánico por el terremoto, soltó la corona que tenía puesta y corrió para ponerse a salvo.
Algunas reaccionaron rápidamente y desalojaron el escenario, mientras que otras concursantes se reunieron en el centro de la pasarela, sosteniéndose de las manos para evitar caerse por el movimiento.
Instantes después, fueron auxiliadas por algunas personas de la producción para bajar del escenario mientras el resto de los asistentes evacuaron el foro de televisión.
El terremoto de 6.9 grados dejó un saldo trágico de al menos seis personas muertas y varias más heridas. El susto fue tal, que la gente salió corriendo de sus casas.
El temblor tuvo su epicentro cerca de la ciudad costera de Bogo, y el impacto se sintió con fuerza en la zona. En la localidad de San Remigio, entre los fallecidos hay bomberos, personal de la guardia costera y un niño.
- Te recomendamos Ángela Aguilar, Kenia Os y otras famosas, las clientas de Miguel de la Mora, estilista asesinado en Polanco Comunidad

El vicealcalde de la ciudad hizo un llamado urgente pidiendo comida y agua, ya que el terremoto dañó el sistema de agua. También comentó que podrían necesitar maquinaria pesada para ayudar en las aldeas de la montaña.
Los daños son visibles: casas con paredes de concreto agrietadas, estaciones de bomberos afectadas y calles con grietas profundas. Un bombero relató cómo él y sus compañeros tuvieron que salir corriendo y tropezaban por la fuerza del temblor. Incluso tuvieron que auxiliar a vecinos heridos por escombros y paredes que se cayeron.
El miedo se mantuvo horas después, con cientos de residentes reunidos en un campo abierto, con demasiado temor para regresar a sus hogares.
Las autoridades ya están movilizando equipos médicos de emergencia y piden medicinas y equipos. Inicialmente se lanzó una alerta de tsunami, pero afortunadamente fue levantada poco después sin que se reportaran olas fuera de lo normal.
Para empeorar las cosas, esta región todavía se estaba recuperando de una fuerte tormenta que había golpeado solo unos días antes. Filipinas, por su ubicación geográfica, suele enfrentar este tipo de desastres naturales con frecuencia.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-