"Podrían haber muerto": elefante enfurecido vuelca canoas de turistas y caen en aguas llenas de cocodrilos | VIDEO
Tras acercarse peligrosamente al elefante, los guías, en un intento desesperado, retrocedieron y buscaron la orilla, dejando a los visitantes a merced de la corriente y la fauna peligrosa.
Lo que debía ser un encuentro inolvidable con la vida salvaje se transformó en una escena de terror el pasado fin de semana, cuando un elefante macho enfurecido embistió violentamente dos canoas que transportaban a cuatro turistas, sumergiéndolos en las aguas infestadas de cocodrilos del Delta del Okavango.
El dramático incidente, ocurrido en plena celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), y fue captado en video y divulgado por medios internacionales.
- Te recomendamos ¡Caos en el Sistema Solar! Te decimos qué pasaría si un planeta se sale de su órbita y cómo afectaría a la Tierra Tendencias
¿Cómo ocurrió el encuentro con el elefante enfurecido?
El grupo, compuesto por dos parejas de turistas provenientes del Reino Unido y Estados Unidos, realizaba el safari a bordo de tradicionales canoas Makoro, guiadas a través de las aguas poco profundas. Según testigos, el grupo se acercó peligrosamente a una hembra de elefante con sus crías, desatando la furiosa reacción de un macho protector de la manada.
El elefante emergió de los juncos y cargó contra las embarcaciones. El impactante video muestra cómo el animal utiliza su trompa y colmillos para volcar dos de las canoas, lanzando a los cuatro turistas al agua en medio del caos. Los guías, en un intento desesperado, retrocedieron y buscaron la orilla, dejando a los visitantes a merced de la corriente y la fauna peligrosa.
So this happened in the shallow waters of the Okavango Delta, Botswana, on Saturday...????pic.twitter.com/oF6SU2Q6r2
— Volcaholic ???? (@volcaholic1) September 29, 2025
La pesadilla no terminó ahí. Una de las mujeres, golpeada por el animal, fue mantenida bajo el agua por el elefante durante varios segundos. Afortunadamente, logró sobrevivir debido a que el animal perdió su rastro en el agua turbia y desistió de la agresión. Su esposo acudió de inmediato a rescatarla, y ambos lograron alcanzar la orilla sanos y salvos, aunque visiblemente conmocionados.
“Podrían haber muerto fácilmente”
Según relató un experto en vida salvaje advirtió sobre la gravedad de lo ocurrido. Un exguardabosques sudafricano, consultado por el medio británico, Daily Mail, declaró que los turistas “tuvieron muchísima suerte, porque los cuatro podrían haber muerto fácilmente. La mujer se salvó de ser corneada y de morir ahogada”.
- Te recomendamos Joven intenta envenenar a su tío con una sopa; ya no soportaba sus ronquidos Internacional

Otro testigo, Kakwele Sinyina, enfatizó que, si el elefante no los hubiera alcanzado, los cocodrilos o los hipopótamos habrían representado una amenaza mortal. Aunque los turistas resultaron ilesos, perdieron costosos equipos, incluyendo cámaras y teléfonos.
El Delta del Okavango, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un imán para más de dos millones de visitantes al año, atraídos por la promesa de encuentros cercanos con la fauna, pero este suceso es un recordatorio de que los elefantes africanos, los animales terrestres más grandes del planeta, son responsables de cientos de muertes humanas al año debido a su naturaleza impredecible y protectora.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-