Donald Trump pide a Microsoft retirar a Lisa Monaco de su cargo como jefa de asuntos globales | ¿Persecución o justificación ?
Según Trump, Lisa Monaco, exfiscal general adjunta de Biden, no debería manejar información sensible dentro de la tecnológica por “corrupción”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una nueva ofensiva contra antiguos miembros del gobierno demócrata al exigir a Microsoft el despido de Lisa Monaco, actual jefa de asuntos globales de la empresa tecnológica y ex alta funcionaria de la administración de Joe Biden.
Escribió Trump en su red social Truth , donde volvió a calificarla de “corrupta” y aseguró que no debería manejar información “extremadamente sensible”.
- Te recomendamos Escalofriante: Maestro de primaria de Nueva York poseía y distribuía imágenes de abuso sexual infantil Internacional

“Opino que Microsoft debería poner fin inmediatamente al contrato laboral de Lisa Monaco”.
Acusaciones de riesgo para la seguridad nacional
De acuerdo con el mandatario, la presencia de Monaco en un cargo estratégico en Microsoft supone un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, particularmente porque la compañía mantiene múltiples contratos incluidos algunos relacionados con el manejo de datos y sistemas de defensa.
Monaco fue fiscal general adjunta entre 2021 y 2025 en la administración Biden, periodo en el que, según Trump, se presentaron casos penales en su contra.
Aunque el presidente no presentó pruebas de dichas acusaciones, reiteró que figuras como ella formaron parte de lo que él denomina una “caza de brujas” contra su persona y sus aliados políticos.
Apenas un día antes, el exdirector del FBI James Comey fue acusado de dos cargos criminales, y el propio mandatario advirtió que espera “más inculpaciones” contra quienes considera sus adversarios.
- Te recomendamos Sancionan a agente del ICE por empujar a mujer ecuatoriana en Tribunal de Manhattan Internacional

El republicano de 79 años, que ya enfrentó dos procedimientos de destitución y múltiples juicios, ha instruido a su fiscal general a intensificar las acciones legales contra exfuncionarios de la administración demócrata.
Analistas en Washington señalan que estas medidas refuerzan el clima de polarización política y colocan bajo presión a grandes corporaciones como Microsoft, que intentan mantener neutralidad en un contexto altamente partidista.
Hasta el momento, la empresa tecnológica no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las declaraciones de Trump ni sobre el futuro de Lisa Monaco en su estructura directiva.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-