Julio César Chávez fue sometido a una cirugía; esto se sabe sobre su estado de salud
La noticia fue confirmada por su esposa, Myriam Escobar y su hijo, Omar Chávez, quienes difundieron mensajes en redes sociales.
Tras unas series de molestias, el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, fue sometido a una cirugía menor para retirarle unas piedras en las vías urinarias, procedimiento del que salió perfectamente bien.
La noticia fue confirmada por su esposa, Myriam Escobar y su hijo, Omar Chávez, quienes difundieron mensajes en redes sociales para aclarar que la salud del ídolo mexicano no corre ningún riesgo.
- Te recomendamos Wanderlei Silva, leyenda de UFC, es noqueado por el hijo de su rival en campal tras combate de box | VIDEO Más Deportes

¿Qué se dijo acerca de la operación de Julio César Chávez?
En un video grabado desde el hospital, Omar explicó los motivos de la intervención:
“Aquí estamos en el hospital Los Ángeles con el Doc para operar a mi papá… esta vez trae un dolorcito que es ocasionado por una piedra que está en la vena urinaria en el uréter izquierdo y ahorita el doctor se la va a quitar”, relató.
El médico tratante, el urólogo Iván Aguilar, confirmó que se trataba de un procedimiento de rutina.
“Mucho tiempo estoy pendiente de la salud del campeón acá en Culiacán y esta vez trae un dolorcito que es ocasionado por una piedra en el uréter izquierdo, y ahorita se la vamos a quitar”, indicó.
Fiel a su carácter irreverente, Chávez apareció sonriente y bromista antes de entrar a quirófano:
“Bien, bien, gracias, doctor, ya están muy listos. Si Dios quiere, pues tenemos campeón para rato. Más saludos. Vamos a hacer un video para que diga cómo está el cheque. Gracias”, comentó.
???? Hospitalizan a Julio César Chávez en #Culiacán para extirparle piedra en vía urinaria.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 29, 2025
La leyenda del boxeo mexicano fue operado la noche del domingo en la capital de #Sinaloa tras presentar fuerte dolor.
Su hijo, Omar Chávez, compartió un video donde se le ve al pugilista… pic.twitter.com/wGeNyfePk1
Horas más tarde, fue Myriam Escobar, esposa del ex púgil, quien ofreció más detalles para tranquilizar a los seguidores. En un extenso mensaje, explicó que todo se trató de un dolor intenso provocado por “unas piedritas” en las vías urinarias, y que el propio Chávez decidió no postergar la cirugía:
“Hoy ya me están llamando mucha gente preocupada… Resulta que ayer le agarró un dolor, fue a checarse y pues resultó que traía unas piedritas ahí que necesitaban sacarse porque dicen que es muy doloroso. Entonces es algo rápido, es algo sencillo y él dijo: ‘de una vez, háganme lo que tengan que hacer’”, relató.
Escobar subrayó que la operación fue exitosa y agradeció las muestras de cariño hacia su esposo:
“Todo está bien, todo está bien… Julio así es, cualquier cosa él te checa y rápido quiere hacer las cosas. Él está superbién, ya las piedritas se las disolvieron y no hay más de qué preocuparse. Como él dice: hay campeón para rato. Muchas gracias por sus bonitos deseos, se les agradece muchísimo”, dijo.
- Te recomendamos ¡Ya tiene retador! Ilia Topuria, peleador de UFC, desafía a Terence Crawford a un combate de box Deportes

Finalmente, el propio Julio César Chávez dejó un mensaje corto y contundente a través de redes sociales, fiel a su estilo de guerrero:
“Todo bien amigos, a darle chingadazos”.
Con el alta médica en puerta y rodeado de la atención de su familia, la leyenda del boxeo mexicano se recupera sin complicaciones.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-