Detienen a ladrones en la central de León: comerciantes los capturaron a golpes y uno termina llorando en la patrulla
El dueño del comercio reveló que, al llegar con su hijo para abrir, encontró la caja registradora vacía y un hombre intentando escapar.
La mañana de este viernes 3 de octubre, comerciantes de la Zona Piel en León, sorprendieron a dos hombres que intentaban robar una zapatería y, tras una persecución, lograron detenerlos de que interviniera la Policía Municipal.
El incidente se registró alrededor de las 8:30 de la mañana, en la esquina de las calles Españita y Hermosillo. Jorge Sánchez, propietario del negocio, declaró que al llegar con su hijo para abrir el local, encontró la caja registradora vacía y, al revisar el piso superior, observó a un sujeto que huía a través de un boquete.
- Te recomendamos Localizan a pareja sin vida cerca de las vías de tren en Acámbaro, Guanajuato Comunidad

Posteriormente se dio aviso a los demás comerciantes de lo que estaba sucediendo, dando comienzo a la persecución por el lugar en contra del sujeto, esto mientras otro cómplice lo esperaba afuera de un hotel cercano.
Durante el forcejeo, Jorge recibió un golpe en la cabeza con un palo, sin embargo, los comerciantes lograron alcanzar a los presuntos delincuentes metros más adelante y los sometieron a golpes, mientras otros locatarios solicitaban apoyo al número de emergencia 911.
Al arribar los policías municipales, confirmaron que se trataba de dos familiares, suegro y yerno. Les aseguraron un arma hechiza, además de dinero en efectivo, audífonos y diversas pertenencias del establecimiento. A bordo de la patrulla, uno de los detenidos rompió en llanto revelando que su novia se encontraba embarazada.
- Te recomendamos Guanajuato registra 179 sentencias por abuso sexual a menores en seis años Comunidad

Los dos hombres fueron trasladados a una delegación de policía para ser puestos a disposición del juez cívico, quien determinará su situación legal.
Vecinos y comerciantes de la zona aprovecharon el hecho para denunciar la falta de vigilancia en el área, asegurando que no es la primera vez, pues revelaron que ya son diversas ocasiones que llegan a sus comercios con señales de ser robados.
Asimismo, dieron a conocer que tras la deficiencia en los rondines por parte de la Policía Municipal, ellos son los que tienen que tomar acciones para lograr defenderse ante la inseguridad que se vive en el zona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-