Muere bebé tras caída de barda en fraccionamiento de Monterrey por fuertes lluvias
La caída de la barda de la vivienda en la que se encontraba el menor ocurrió el pasado 25 de septiembre, en medio de intensas precipitaciones en el Área Metropolitana.
Luego de días hospitalizado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la muerte del pequeño Glafiro Santiago, de solo siete meses de edad, quien había resultado lesionado por el derrumbe de una parte de su vivienda al sur de Monterrey a causa de fuertes lluvias.
La caída de la barda de la vivienda en la que se encontraba el menor ocurrió el pasado 25 de septiembre, en medio de intensas precipitaciones en el Área Metropolitana.
- Te recomendamos Vuelca tráiler lleno de vacas en la autopista Periférico en Juárez, Nuevo León Policía

El bebé permanecía internado en estado grave en un hospital, luego de presentar signos de asfixia por sumersión, mientras su hermanita, quien también resultó lesionada, se recuperó de manera satisfactoria.
A través de las redes sociales, amigos y familiares se habían solidarizado con los esposos Glarifo Tamez y Daniela Hinojosa, quienes son originarios del municipio de Allende, y tienen su hogar en el fraccionamiento privado Catujanes, en Monterrey.
Por esa misma vía, el sábado 4 de octubre, su padre, Glafiro Tamez, dió a conocer que el bebé "ya descansa en paz".
¿Cómo ocurrió el derrumbe de la barda en Monterrey?
La tarde del jueves 25 de septiembre se registraron fuertes aguaceros en los límites de Monterrey y el municipio de Santiago, formando intensas corrientes en ríos y arroyos de la zona.
En el fraccionamiento Catujanes, la acumulación de agua derribó una barda que delimitaba dos viviendas, una de ellas la de la familia Tamez Hinojosa.
- Te recomendamos Zoológico La Pastora sigue cerrado tras clausura de la Profepa, aunque Villa comercial permanece abierta Comunidad

Parte de un muro lesionó al pequeño Glafiro Santiago y a su hermanita, de aproximadamente tres años, quienes tuvieron que ser hospitalizados.
La acumulación de agua y la fuerte corriente causó daños estructurales en al menos seis residencias de dicho fraccionamiento.
El papá del menor había pedido a sus conocidos y a la comunidad en general, realizar oraciones por la salud de su hijo.
“Amigos por favor más oración por mi hijo, está muy grave”, se lee en una de sus publicaciones que rápidamente se volvió viral.
Sigue a Titularia Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-