Siteur va contra las inundaciones y adquirirán nuevo equipo para que su servicio no se vea interrumpido
El Siteur ha reconocido un aumento en las inundaciones en el tren ligero este temporal.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) reconoció que este temporal de lluvias ha afectado más al servicio del tren ligero. Debido a la intensidad de las precipitaciones, las estaciones del servicio se han inundado. Las más afectadas son las estaciones como Isla Raza, que sufren la llegada de las fuertes corrientes de agua.
Para mitigar los estragos de las inundaciones en el tren ligero, las autoridades del sistema de transporte tomaron la decisión de adquirir bombas de desazolve de alta capacidad. La compra de estos equipos busca brindar un mejor servicio a los millones de tapatíos que utilizan la Línea 1 todos los días .
- Te recomendamos ¿Solución o problema? Un segundo piso en López Mateos se decidirá con base en opiniones de ciudadanos y expertos Comunidad

¿Qué hará el SITEUR contra las inundaciones?
De acuerdo con Amilcar Arnoldo Zepeda, vocero del Siteur, la dependencia ya está haciendo la adquisición de equipos para el desazolve. Estos equipos serán instalados en estaciones como Isla Raza, donde han presentado un importante flujo de agua , para que el servicio no se vea interrumpido.
Se prevé que la dependencia reciba 15 bombas de alta capacidad y dos de mayor potencia. Estas se adquirirán en las próximas semanas, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones. Los primeros equipos llegarán esta semana, mientras que el resto lo hará a mediados de noviembre.
Las inundaciones en el tren ligero se han vuelto un problema recurrente para los usuarios. Las estaciones se inundan cada que se presentan lluvias intensas, lo que provoca la suspensión del servicio y la interrupción de la movilidad en la ciudad.
El Siteur aseguró que los equipos que se adquirirán serán de una alta capacidad. La dependencia no quiere que el problema de las inundaciones en el tren ligero se repita, por lo que está invirtiendo en bombas de alta capacidad para prevenir cualquier inconveniente en esta y en la siguiente temporada de lluvias.
¿Por qué se inunda el tren ligero?
De acuerdo con Amilcar Arnoldo Zepeda, las estaciones como Isla Raza tienen un importante flujo de agua. Esto es provocado por las lluvias. Aunque las estaciones tienen un sistema de drenaje, las fuertes lluvias que se presentan en la Zona Metropolitana de Guadalajara los rebasan por completo.
Los equipos de desazolve con los que cuenta el Siteur no tienen la capacidad para poder sacar toda el agua que entra en las estaciones. Esto provoca que el servicio se detenga, pues para el sistema de transporte es una prioridad la seguridad de los usuarios en la Línea 1.
- Te recomendamos Robo en restaurante de Guadalajara: Comando armado se lleva el efectivo de los reconocidos Chilaquiles Policía

La problemática de las inundaciones en el tren ligero ha generado una gran molestia por parte de la ciudadanía, que día a día se ve afectada. Por ello, la adquisición de bombas para desazolve es la única herramienta que el sistema tiene para solucionar esta problemática que ya es recurrente.
Las inundaciones han provocado que los trenes tengan que detener su marcha en plena temporada de lluvias, que es cuando más usuarios se transportan en la Línea 1. El objetivo de SITEUR es que, al adquirir las bombas, las personas puedan trasladarse con total seguridad sin inconvenientes.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-