Un ejemplo de vida a sus 77 años: Don Lorenzo busca trabajo para seguir sintiéndose útil en San Pedro, Coahuila
Don Lorenzo tuvo siete hijos. Algunos viven en Estados Unidos y otros en la misma ciudad. Aunque lo procuran, él prefiere no "darles tanta lata" y vivir solo.
Con 77 años a cuestas, Lorenzo Ramírez Zavala pedalea diariamente por las calles de San Pedro, Coahuila, cargando una azada y una pala. Su destino: encontrar a alguien que le dé un empleo.
Este hombre, que reside en un pequeño cuarto en la colonia Jorge Abdala, al sur de la ciudad, no se rinde ante la adversidad ni la edad. Para él, el trabajo es una forma de mantenerse vivo y útil.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum anuncia apoyo al ganado y un nuevo tren de pasajeros para el norte de México Nacional

Un ejemplo de vida a sus 77 años de edad: Lorenzo Ramírez
Don Lorenzo sabe de todo. Puede hacer trabajos de albañilería, pintura y jardinería. Su objetivo es claro: trabajar para no caer en el ocio ni permitir que su cuerpo "se oxide".
Sin embargo, admite que la búsqueda es difícil, no solo para él, sino incluso para los jóvenes. "A las personas de la tercera edad como él, ya nadie las quiere emplear", comenta.
Este hombre, oriundo del antiguo Barrio del Naranjo, recuerda con nostalgia su infancia y la vida en el campo:
"Yo nací en el 48 en el entonces Barrio del Naranjo, cuando aún eran parteras las que aliviaban a las mujeres, desde pequeño, mi papá me levantaba para ir a la pisca de algodón, así que estoy impuesto al trabajo".
Su vida ha sido una constante de esfuerzo y dedicación. Ha desempeñado diversos oficios a lo largo de los años, y su último empleo formal fue como velador en el museo Madero. Ahora, ofrece sus servicios de manera independiente.
- Te recomendamos El refuerzo de elementos en Gómez Palacio beneficia a La Laguna de Coahuila, afirma Román Cepeda Policía

Lorenzo Ramírez declara que no quiere ser una ‘molestia’ para sus hijos
Don Lorenzo tuvo siete hijos. Algunos viven en Estados Unidos y otros en la misma ciudad. Aunque lo procuran, él prefiere no "darles tanta lata" y vivir solo. Su independencia es su mayor valor, además, el hecho de sentirse todavía una persona funcional lo hace sentir mejor.
A pesar de los desafíos y la tristeza, como la pérdida de su hija en un fuego cruzado en Torreón, Lorenzo sigue adelante.
"La vida no es fácil, tengo hijos, nietos, pero cada quien tiene su familia, yo no quiero ser una carga para ellos, si me ayudan, pero quiero seguir activo, trabajando, por ello salgo diario a buscarle y ver quién me puede emplear".
La historia de don Lorenzo refleja la realidad de muchas personas mayores que, a pesar de la edad, desean ser productivas y sentirse útiles.
Su perseverancia es un testimonio de la dignidad humana y el espíritu de lucha que muchas personas tienen al enfrentar la tercera edad.

En medio de una ola de noticias de todo tipo en San Pedro, que van hasta golpes millonarios de suerte, hasta casos en donde la justicia se da luego de un crimen, las personas continuan sembrando su granito de arena diario.
San Pedro, Coahuila, ha estado viviendo momentos en donde hay muchas personas buenas y con ganas de ayudar, pues fue apenas el pasado fin de semana que integrantes de un famoso grupo musical fueron vistos ayudando a un conductor en apuros en el centro de la ciudad.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-