En los últimos años, México y otros países de la región han registrado casos importados de sarampión, lo que hace indispensable reforzar los esquemas de inmunización.
La Secretaría de Salud llama a revisar la cartilla de vacunación, completar esquemas en menores de edad y acudir de inmediato a los centros de salud ante síntomas como fiebre, tos, conjuntivitis o sarpullido.
A pesar de estos casos de sarampión, el secretario de salud de Jalisco descartó por el momento la posibilidad de un brote mayor de la enfermedad, asegurando que se han tomado medidas preventivas.
La vacuna contra esta enfermedad, que se administra generalmente como parte de la Triple Viral (SRP), es esencial para prevenir brotes y garantizar la salud pública.
La Secretaría de Salud de Jalisco investiga un presunto caso de sarampión en Arandas. Se trata de un niño que llegó con jornaleros y es un caso importado, por lo que las autoridades ya instalaron un cerco sanitario.
Las autoridades de salud de Jalisco confirmaron la presencia de un caso de sarampión. El caso está bajo control epidemiológico y no hay otros contagios detectados.