El grupo criminal operaba en los estados de Oaxaca y Guerrero, siendo el secuestro de un joven menor de edad lo que desató un megaoperativo que concluyó en las múltiples detenciones.
De acuerdo con testigos, una camioneta tipo pickup Chevrolet presentó fallas mecánicas y era empujada por dos personas, cuando una motocicleta que circulaba por la vialidad impactó por alcance contra la unidad
José Luis Abraca, exalcalde de Iguala, Guerrero, presuntamente habría ordenado el secuestro de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.
Juan Luis sufrió quemaduras de segundo grado en brazos y espalda, luego de que llamas alcanzaran su auto cuando circulaba por el Puente de la Concordia.
Los cuatro menores de edad fueron reportados como desaparecidos desde el 17 de septiembre y por quienes se emitieron fichas de búsqueda en el estado de Guerrero.
La jovencita de tan solo 14 años se habría sometido a una cirugía estética aprobada por su madre, por lo que el padre exige justicia y pide las pruebas suficientes para poder hacerla valer.
El padre de la adolescente confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango para que se investigue el caso y se haga justicia.