Rinden homenaje a Mauricio Fernández en San Pedro de Pinta
Vecinos, deportistas y autoridades rindieron homenaje a Mauricio Fernández Garza a cinco días de su fallecimiento en el Paseo de los Duendes.
A cinco días de su fallecimiento, vecinos, deportistas y funcionarios que cada domingo participan en el programa “San Pedro de Pinta” se reunieron para rendir un homenaje al alcalde Mauricio Fernández Garza, fundador de esta iniciativa y del paseo recreativo.
Con fotografías, flores y mensajes, familias y autoridades de San Pedro Garza García recordaron su legado en el Paseo de los Duendes, una de las obras más emblemáticas del cuatro veces munícipe sampetrino.
- Te recomendamos San Nicolás aprueba cambio de nombre de La Pérgola a Pérgola Mauricio Fernández Garza Política

En la parte baja del Paseo de los Duendes, proyecto construido por Fernández Garza durante su primera administración (1989-1991), adultos y niños depositaron mensajes dirigidos a la familia del alcalde sampetrino en un buzón y ante fotografías.
Mauricio Farah Giacomán, regidor en funciones, recordó la creación del Mercado de la Fregonería y San Pedro de Pinta en 2009, cuando el estado y el país vivían momentos de inseguridad y Fernández Garza, en su segunda gestión como Alcalde, llamó a la ciudadanía a recuperar las calles.
“Se creó San Pedro de Pinta” hoy uno de los programas más queridos por todos los sampetrinos, replicado en otros municipios de la República”, comentó Farah Giacomán.
“Es una política pública que disfrutan tanto las familias de San Pedro como visitantes de toda el área metropolitana: aquí conviven, hacen deporte, compran artesanías y comparten en comunidad. Este Paseo de los Duendes es otra de las grandes obras del ingeniero Mauricio”.
La Secretaría de Cultura, Alejandra Álvarez, expresó que el legado de Fernández Garza trasciende y será como una leyenda que se contará generación tras generación.
Al homenaje asistieron también los titulares de secretarías y direcciones del Municipio de San Pedro Garza García.
“Es un pequeño homenaje hacia él, vino mucha gente que vino a dejarle muchas flores blancas en el buzón, vale la pena decirlo, ayer me habló un amigo que vendía flores y se les acabaron todas las flores blancas, que nunca les había pasado y tuvieron que mandaron camiones a otros estados porque fue impresionante la compra de flores blancas a raíz del sepelio de Mauricio Fernández”, dijo.
- Te recomendamos Cámara de Diputados rinde minuto de silencio por muerte de Mauricio Fernández Comunidad

Silencio se apropia de la alcaldía de San Pedro tras muerte de Mauricio Fernández
El ambiente enrarecido que se siente llega hasta su despacho, donde se conserva el sillón que, durante 10 años, en cuatro periodos diferentes, utilizó Mauricio Fernández Garza para tomar las decisiones más importantes del municipio que dirigió durante una década como alcalde.
También está el escritorio, tres sillones, dos banderas -una con el escudo del municipio y otra de México-, dos muebles, una mesa al centro y arriba de ella las maquetas de dos de sus proyectos icónicos. Pero falta el ingeniero Mauricio... Faltan sus obras de arte, sus cuadros, sus piezas de cerámica, sus artilugios, sus fósiles. Ya no están.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Titularia Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-