Dejan libre a conductor que provocó la muerte del pasajero de un taxi en Vía Atlixcáyotl
Mientras la Fiscalía de Puebla avala un mecanismo alternativo por daños materiales, los deudos de José Alberto Sánchez denuncian que fueron excluidos del proceso y exigen que se reinicie el caso penal.
Un desenlace legal que prioriza la reparación del daño material sobre la vida humana ha generado indignación y una profunda herida en una familia en duelo. Fernando “N”, de 25 años de edad, recuperó su libertad tras provocar un trágico accidente la madrugada del pasado sábado en la Vía Atlixcáyotl, hecho que cobró la vida de José Alberto Sánchez, dejó dos personas lesionadas –una de ellas en estado grave– y cinco vehículos colisionados.
La salida del joven se concretó luego de que la mayoría de los involucrados en el percance, con daños materiales, llegaran a un acuerdo económico, una resolución que la víctima fatal no pudo negociar.
- Te recomendamos José Alberto murió en Vía Atlixcáyotl por culpa de un presunto conductor alcoholizado y a exceso de velocidad que quiere pagar para quedar libre Policía

FGE afirma que las partes involucradas optaron por otro mecanismo de resolución del hecho
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la medida se tomó después de que “las partes manifestaron su voluntad de acogerse a un mecanismo alternativo de solución de controversias”, figura legal que en la práctica se tradujo en el pago por la reparación de daños a los propietarios de los autos chocados.
Familia de José Alberto no otorgó el perdón
No obstante, en un contundente y doloroso posicionamiento, la familia de José Alberto Sánchez asegura que ellos nunca otorgaron “el perdón” ni accedieron a ningún tipo de acuerdo.
Alegan que, mientras esta audiencia se desarrollaba el pasado lunes en Casa de Justicia, ellos se encontraban sumidos en el luto, velando y sepultando a su ser querido.
La situación se agrava por las presuntas irregularidades en el proceso. La familia relata que su asesor legal ni siquiera pudo estar presente en la audiencia debido a aparentes cambios de último momento en los horarios.
Al llegar al recinto, su única y desoladora visión fue la de Fernando, imputado por el delito de homicidio culposo, abandonando el lugar en libertad y en compañía de su familia.
“Solo pudimos ver la forma en que se iba”, expresaron, sintiéndose excluidos de un proceso que decidió sobre la justicia por la muerte de José Alberto.
- Te recomendamos Conductor en presunto estado de ebriedad provoca carambola mortal en Vía Atlixcáyotl Policía

Exigen a la FGE que aclare por qué liberó al responsable
Ante este escenario, los deudos exigen a la FGE que aclare de manera inmediata y pública que el proceso legal no está cerrado y que la búsqueda de justicia por la muerte de José Alberto continúa.
Temen que el comunicado oficial, al centrarse en los acuerdos con las partes por daños materiales, “hace pensar que todo está resuelto”, cuando para ellos apenas comienza la lucha. Su objetivo es formalizar y seguir un proceso penal en contra de Fernando “N”.
Cabe recordar que José Alberto Sánchez viajaba como pasajero en un taxi durante la madrugada del sábado cuando su unidad fue violentamente colisionada por el vehículo conducido por Fernando.
Según testigos y reportes preliminares, el joven aparentemente manejaba a una velocidad que superaba el doble del límite permitido en esta vialidad y habría realizado una maniobra temeraria para rebasar otro auto.
Testigos presenciales también aseguran que el conductor se encontraba en un evidente estado de ebriedad. La fuerza del impacto fue tan brutal que José Alberto perdió la vida de forma instantánea.
El taxista que lo transportaba se encuentra entre los lesionados y, según reportes de la familia, continúa luchando por su vida en un estado de salud reservado y grave.
COMUNICADO DE PRENSA
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 19, 2025
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que durante la audiencia de control de detención del probable responsable del hecho vial ocurrido el pasado fin de semana en la Vía Atlixcáyotl, en el que lamentablemente perdió la vida una persona, las… pic.twitter.com/M0ftgDIbl2
El caso evidencia una fractura en el sistema de justicia, donde la reparación económica para algunos deja en completo desamparo a quienes sufrieron la pérdida irreparable.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-