Rescatan a menores que pedían dinero en calles de Torreón; detienen a su madre por omisión de cuidados
A uno de los menores se le encontró una herida que estaba visiblemente infectada.
Tres menores de edad, de 4, 5 y 7 años, fueron rescatados por vecinos del ejido El Águila, en Torreón, luego de que fueran vistos deambulando y pidiendo dinero para comer.
La situación, ya conocida por la comunidad, tomó una dimensión más grave cuando se percataron de que el menor de los hermanos presentaba una herida visiblemente infectada.
- Te recomendamos Con ligera lluvia, laguneros disfrutan el Desfile de Independencia en Torreón Comunidad

El incidente, que tuvo lugar cerca de las 8:53 de la noche del pasado lunes, alertó a los residentes de las calles Gacelas y Rosales.
Los niños, que pedían comida, fueron interceptados por varias mujeres que decidieron acogerlos y ofrecerles alimento.
Una de las vecinas, que es enfermera de profesión, notó la lesión en el niño más pequeño y procedió a realizarle las primeras curaciones, mientras que los otros dos hermanos fueron llevados a otra casa para que pudieran comer y resguardarse del frío.
La comunidad, familiarizada con la situación de los niños, decidió alertar a las autoridades. Minutos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y confirmaron la situación.
Los oficiales dialogaron con la vecina que les prestó ayuda médica al menor. Mientras recababan los testimonios, una mujer se presentó en el lugar y se identificó como la madre de los menores.
- Te recomendamos Hombre se estrella contra luminaria al desmayarse conduciendo en Torreón Policía

Detienen a madre de menores que deambulaban en las calles
La mujer, identificada como Dayana "N", de 25 años, fue arrestada inmediatamente por el delito de abandono de incapaz.
Las autoridades locales informaron que la detención se realizó tras constatar el estado de vulnerabilidad en el que se encontraban los pequeños. La madre fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se iniciará un proceso legal en su contra.
Por su parte, los tres hermanos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría para Niñas, Niños y Adolescentes (Pronnif).
Dicha dependencia tomará cartas en el asunto, llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar la situación familiar de los menores y asegurar su bienestar.
Este organismo decidirá el futuro de los niños, con el objetivo de brindarles un entorno seguro y adecuado, alejado de las condiciones de riesgo en las que vivían. La comunidad, por su parte, se mantiene atenta a la resolución del caso
Sigue a Titularia Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-