Confirman la muerte de Marian Izaguirre, influencer encontrada en un hotel en Michoacán tras ser reportada como desaparecida
La Fiscalía de Michoacán informó que Marian Izaguirre murió en el Hospital de la Mujer de Morelia, donde familiares autorizaron la donación de sus órganos.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la muerte de Flor Marian Izaguirre, influencer de 23 años que había sido reportada como desaparecida en Uruapan el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo con la información oficial, la joven murió el viernes 12 de septiembre en el Hospital de la Mujer de Morelia, donde además se autorizó la donación de sus órganos.
Sigue a Titularia Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos ¿Qué avances hay en el caso de Valeria Márquez? A 4 meses de su asesinato la justicia sigue pendiente Policía

El caso de Marian causó conmoción en redes sociales y en su comunidad, no solo por las circunstancias de su desaparición, sino también por el desenlace que terminó marcando a sus familiares y seguidores.
¿Qué sucedió con Marian Izaguirre?
Según detalló la FGE, la joven había sido localizada el 6 de septiembre en un hotel de Morelia, cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida en Uruapan.
En ese momento, fue trasladada de inmediato al Hospital de la Mujer, donde permaneció internada hasta que finalmente fue declarada con muerte cerebral.
Al respecto, la dependencia señaló que tras el diagnóstico se informó a sus familiares sobre la posibilidad de llevar a cabo un procedimiento de donación de órganos.

La familia accedió, y con ello comenzó un proceso en el que intervino un equipo multidisciplinario de servicios periciales que certificó el fallecimiento.
De acuerdo con el comunicado oficial, la muerte cerebral de Marian fue causada por complicaciones de salud, aunque no se precisaron mayores detalles médicos sobre el origen de dichas complicaciones.
La Fiscalía informó que el Ministerio Público autorizó la donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones, con lo que Marian se convirtió en donadora y dio esperanza a pacientes que requieren trasplantes para seguir viviendo.
“La viabilidad de los órganos donados fue posible gracias a la rápida y coordinada actuación de las autoridades, quienes, en apego al Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, garantizaron la transparencia y certeza en este acto altruista”, señaló la FGE en su comunicado.
- Te recomendamos Quién es El Chino, hombre desaparecido en Av. Gobernador Curiel en Guadalajara y por qué no hay denuncia de su desaparición Policía

El fallecimiento de Marian Izaguirre ha generado tristeza entre sus seguidores, quienes recuerdan a la joven como una persona alegre y creativa, con una fuerte presencia en redes sociales.
Aunque las circunstancias de su desaparición y posterior hallazgo continúan siendo tema de atención, la decisión de su familia de donar sus órganos representa un legado de vida para otras personas que hoy tienen una nueva oportunidad gracias a ella.
Marian, a sus 23 años, se despide dejando una huella que trasciende más allá de sus seguidores y que se convierte en un recordatorio de la importancia de la empatía y la generosidad en medio de la pérdida.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-