Operativo Rastrillo revela que delincuencia organizada recluta indigentes para distribución de droga en Nuevo León
Eduardo Sánchez Quiroz reveló que hay alrededor d 300 casos en el centro de Monterrey quienes reciben driga como parte de pago para unirse a la delincuencia.
El Secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz señaló que operativos como el “operativo rastrillo” los ha llevado a conocer que la delincuencia organizada recluta indigentes para distribución de droga o incluso, les entregan armas de fuego.
Dijo que las personas en condición sin hogar, de los que se sabe, hay alrededor de 300 en el centro de Monterrey, reciben droga como parte de su pago por unirse a la delincuencia.
- Te recomendamos AEI detiene a hombre tras cateo en Apodaca; aseguran armas, droga y dinero Policía

Sánchez Quiroz informó sobre el ataque a oficiales de la corporación en la avenida Juárez, y adelantó la posibilidad de efectuar cateos en la zona como parte de la investigación.
El funcionario señaló que uno de los dos detenidos resultó herido de bala en un tobillo, y que quien habría cometido la agresión contra los uniformados es señalado como escolta de un distribuidor de zona en el área.
Además de los cateos que la corporación ya alista, Eduardo Sánchez Quiroz contempla inspección en bares, de los cuales, ya se tienen al menos 4 detectados.
¿Qué es el operativo rastrillo en Nuevo León?
El operativo rastrillo es una estrategia de seguridad implementada en diferentes estados de México, entre ellos Nuevo León, con el objetivo de reforzar la vigilancia y reducir la incidencia delictiva.
Se trata de un despliegue intensivo y sorpresivo en el que participan fuerzas estatales y municipales, quienes instalan retenes y realizan patrullajes en colonias, avenidas y carreteras consideradas de alto riesgo.
- Te recomendamos Fuerza Civil revela que 2 menores están entre los detenidos por enfrentamiento en Los Ramones Policía

Durante el operativo se llevan a cabo revisiones a vehículos, motocicletas y personas, con el fin de detectar armas, drogas, autos con reporte de robo, placas vencidas o alteradas y sujetos con órdenes de aprehensión pendientes. El nombre “rastrillo” surge de la forma en que se ejecuta, ya que se busca realizar un barrido completo de la zona, tal como un rastrillo recoge todo a su paso.
Generalmente, este tipo de operativos permite el aseguramiento de vehículos, la detención de presuntos delincuentes y una reducción temporal de delitos.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Titularia Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-