Funcionario ebrio se enfrenta a golpes con policías de Apizaco, Tlaxcala luego de provocar un accidente | VIDEO
La golpiza que Sergio N., director administrativo del municipio, propinó a los elementos que lo detuvieron por conducir ebrio quedó registrada en video y se viralizó, forzando su despido inmediato.
Un violento enfrentamiento, verbal y a golpes, en contra de policías municipales, protagonizó el director administrativo del Ayuntamiento de Apizaco, Tlaxcala, Sergio N., tras provocar un accidente vial por conducir en estado de ebriedad y ser detenido.
La violenta conducta del servidor público le costó el cargo, debido a que el Gobierno municipal ordenó su inmediata destitución.
- Te recomendamos Hombre ebrio se mete a la fuerza a vivienda para golpear a su ex pareja y su compadre Policía

Esto, después de que en redes sociales circularan dos videos, filmados por los propios policías municipales, dentro de la Dirección de Seguridad Pública, y rápidamente se hicieran virales con severas críticas de los cibernautas respecto del comportamiento del ahora exfuncionario municipal.
¿Cómo comenzó el pleito en el que el funcionario de Apizaco perdió el control?
Los hechos se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando Sergio N., en estado de ebriedad, conducía un vehículo y provocó un accidente automovilístico.
En cumplimiento con el reglamento de tránsito y al Bando de Policía y Buen Gobierno, policías municipales que acudieron a tomar parte del percance automovilístico detuvieron al funcionario, quien desde ese momento presumió influencias.
De acuerdo con uno de los videos que circula en redes sociales, Sergio N., ya dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se negaba a entregar sus pertenencias al personal policial, y la insistencia de que lo hiciera fue lo que provocó que se fuera a golpes en contra de uno de los policías.
Fue resguardado en los separos, desde donde hizo expresiones ofensivas en contra de los policías y del presidente municipal, Javier Rivera. Según él, fue víctima de abuso de poder por parte de los policías.
En un segundo video, aparece sometido por dos policías, mientras un médico, quien lo acusa de haberlo ofendido, le solicita que permita hacerle una revisión, a fin de registrar sus condiciones de salud.
- Te recomendamos Atención. Si te registraste para Mujeres Bienestar en agosto, en esta fecha podrás recibir tu tarjeta Nacional

El funcionario admitió haber consumido bebidas alcohólicas
En el material audiovisual, Sergio N., reconoce que consumió bebidas alcohólicas y, además, se presenta como el director administrativo del Ayuntamiento de Apizaco.
En un comunicado de prensa, el Gobierno municipal confirmó la destitución del funcionario, luego de protagonizar un hecho de tránsito durante la noche del viernes 26 de septiembre.
Remarcó que su situación jurídica sigue el curso correspondiente ante las autoridades competentes, sin ningún privilegio ni distinción.
"Asimismo, se comunica separación del cargo del servidor público; ya que en esta administración municipal reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto por las normas. Queremos dejar en claro que nadie está por encima de la ley. Cada servidor público, sin excepción, está obligado a actuar con integridad, responsabilidad y en estricto apego al marco legal", cita el comunicado del Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde de Morena, Javier Rivera.
????Sergio "N" funcionario del ayuntamiento de #Apizaco, golpeó a policías municipales en presunto estado de ebriedad. Ya fue destituido.
— Titularia Puebla (@TelediarioPUE) September 29, 2025
Vía: Ana Laura Vásquez / Corresponsal Milenio pic.twitter.com/AnJs0OuChc
Según el comunicado, para el Ayuntamiento de Apizaco es imprescindible "servir a la ciudadanía con honestidad y justicia"; por tanto, "cualquier conducta que se desvíe de estos principios será sancionada conforme a derecho".
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-