Detienen a Sandra, dueña de Guardería ABC tras ser deportada de EU
La FGR puntualizó que la captura se efectúa con el objetivo de que "cumpla con la sentencia condenatoria dictada en su contra" por los ilícitos cometidos.
Sandra Lucía N, una de las dueñas de la trágicamente célebre Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, fue detenida este viernes en la frontera de Nogales, luego de ser deportada por autoridades de Estados Unidos.
La detenida permanecía en territorio estadounidense en calidad de prófuga, evadiendo la acción de la justicia mexicana en relación con la sentencia condenatoria en su contra por el devastador incendio de 2009.
- Te recomendamos Justicia para ‘Negrito’: Vinculan a proceso a 3 personas por brutal ataque a perrito en Tonalá. Esto pagarán de multa Policía

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la aprehensión, detallando que la detención se concretó en el estado de Sonora tras una "deportación controlada" orquestada a través de la garita fronteriza Dennis Deconcini.
Este operativo fue el resultado de intensas y prolongadas gestiones realizadas por la Dirección General de Asuntos Internacionales de la FGR, que lograron coordinar con las autoridades migratorias del país vecino el retorno de la sentenciada.
La FGR puntualizó que la captura se efectúa con el objetivo de que Téllez Nieves "cumpla con la sentencia condenatoria dictada en su contra" por los ilícitos cometidos en el marco de la tragedia que enlutó a México.
La acusada era buscada por su presunta responsabilidad en el incendio que consumió la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Te recomendamos Pareja desaparecida en Tuxpan, Veracruz aparece en video de presunto un grupo delictivo Nacional

Incendio en Guardería ABC, la tragedia que marcó a México
El incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009, se convirtió en uno de los sucesos más dolorosos y emblemáticos en la historia reciente del país, cobrando la vida de 49 bebés e infantes.
Además, decenas de niños y niñas sobrevivieron al siniestro, pero han tenido que lidiar con secuelas médicas y psicológicas de por vida, las cuales han requerido atención médica constante y especializada a lo largo de más de una década.
Tras ser asegurada por agentes federales en la frontera, Sandra fue inmediatamente trasladada a la capital sonorense. Ahí, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social para ser puesta a disposición del juez que lleva su caso.
Con esta acción, se reactiva el proceso judicial que busca fincar responsabilidades penales contra las personas implicadas en el caso, un reclamo constante de justicia por parte de los padres y madres de las víctimas de la Guardería ABC.
La detención de una de las dueñas representa un paso significativo, aunque tardío, en la búsqueda de la reparación del daño para las familias afectadas.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-