Senador Fernández Noroña denuncia robo en su polémica casa en Tepoztlán: "Grave y extrañísimo hecho"
Este robo ha reavivado una polémica que, el senador Fernández Noroña, ha enfrentado desde hace algunas semanas, ya que la casa se encuentra en un Área Natural Protegida.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, denunció a través de sus redes sociales el robo a una de sus propiedades en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
El hecho, que ocurrió durante la madrugada del miércoles 24 de septiembre, ha desatado una controversia en línea, no solo por el asalto en sí, sino por la naturaleza de la vivienda, que ha sido cuestionada por su supuesta ilegalidad y por ir en contra del discurso de austeridad de su partido.
- Te recomendamos Atacan camioneta de la hija del gobernador Rubén Rocha Moya en Culiacán; resultó herido agente estatal Nacional

¿Qué dijo Fernández Noroña sobre el robo?
"Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien", publicó Noroña en sus redes sociales, refiriéndose a su pareja, Emma Ocampo, quien se encuentra a salvo.
Sin embargo, no proporcionó detalles sobre qué objetos fueron sustraídos ni si había personas en el lugar al momento del asalto, enfocándose en la seguridad de su pareja y la extrañeza del suceso.
Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 24, 2025
Este robo ha reavivado una polémica que el senador ha enfrentado desde hace tiempo, ya que la casa se encuentra en un Área Natural Protegida (ANP).
El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, Alan Dupré Ramírez, confirmó previamente que la propiedad está dentro de una zona federal, declarando que “el gobierno estatal no tiene competencia ya que esa Área Natural Protegida, es una de natural federal y será competencia de instancias federales”.
A pesar de la denuncia, ha trascendido que la casa que fue robada no es la del propio senador, sino la de su vecina, Gisela Maria Hengl Fleissner, quien le vendió la controvertida “Casa del Silencio” a la pareja de Fernández Noroña.
Críticas en torno a la vivienda de Noroña
La vivienda, ubicada en el antiguo camino a Santo Domingo Ocotitlán, ha sido objeto de críticas por no cumplir con los principios de austeridad republicana que rigen el partido de Morena.
Ante las críticas sobre su vivienda, Fernández Noroña ha defendido su patrimonio y ha acusado a sus detractores de lanzar una campaña de calumnias en su contra. El senador ha afirmado que su casa es legal y fruto de su trabajo. En una declaración, se defendió:
"Los narcos que fueron enviados a Estados Unidos pueden declarar lo que la DEA o la CIA quieran. Fíjense lo que estoy diciendo, lo que la DEA y la CIA quieran, yo dejo en claro qué es lo que les está molestando y por eso sacaron lo de la casa, yo dejo en claro que cualquier acusación que hagan la prueben, presenten las pruebas de lo que están diciendo".
Con esto, el senador ha ligado la polémica de su propiedad a supuestas intenciones de sus oponentes para desprestigiarlo, incluso refiriéndose a las declaraciones de narcotraficantes en Estados Unidos.
- Te recomendamos Matan al jefe de farmacia del IMSS en Culiacán; es el hombre atacado en la colonia Guadalupe Nacional

El robo en la propiedad de su vecina ha puesto de nuevo en el centro del debate público la incongruencia entre la retórica política y la posesión de bienes de lujo, especialmente en un partido que ha enarbolado la bandera de la austeridad republicana.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, aunque se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre la investigación en curso.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-