¡Rudeza hasta el final! Fuerza Guerrera se despide del ring con victoria y la máscara de Blue Demon Jr. en mano
Tras 47 años de trayectoria, Fuerza Guerrera puso fin a su carrera como luchador profesional, dejando un gran legado que continuará en las manos de su hija.
La noche del domingo 28 de septiembre se vistió de nostalgia y emoción en la Arena Ciudad de México, escenario de "La Última Caída", la función que marcó el retiro oficial de una de las figuras más emblemáticas del pancracio mexicano: Fuerza Guerrera.
Con 47 años sobre los cuadriláteros y a sus 72 años de edad, el legendario "Mosco de la Merced" dijo adiós a su público en una noche cargada de dramatismo, lágrimas y, como no podía ser de otra manera, una victoria para su bando.
- Te recomendamos ¿Megacampeón de AAA? Esto planean ejecutivos de WWE para el retiro de John Cena Lucha Libre

Un homenaje a la leyenda
La velada comenzó con un tributo a su carrera, proyectando un emotivo video que recorrió los momentos más importantes de su trayectoria, mientras el público presente lo ovacionaba al unísono con el grito que lo acompañó por décadas: "¡Fuerza, Fuerza, Fuerza!".
Para esta ocasión especial, hizo su entrada al ring acompañado de su hija, portando una elegante máscara en tonos negro y dorado, una variante de la tradicional indumentaria roja y negra que lo caracterizó a lo largo de su carrera.
La Batalla Final: rudeza hasta el último segundo
La lucha estelar fue un combate de tercias donde Fuerza Guerrera se alió con DMT Azul y el Hijo del Solitario para enfrentar a otra tercia de leyendas: Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. (acompañado del icónico Alushe) y Silver King Jr.
Desde el primer momento, el festejado demostró por qué es considerado uno de los mejores rudos de todos los tiempos.
Haciendo gala de su estilo agresivo y técnico, enfocó sus ataques en Blue Demon Jr., a quien mordió en la frente hasta hacerlo sangrar, para luego romperle la máscara.
Fiel a su legado, también aplicó uno de sus castigos más famosos, amarrando a Blue Demon y a Tinieblas Jr. en las cuerdas del ring.
Aunque el bando técnico tuvo momentos de dominio y logró reponerse rompiendo las máscaras de sus rivales, la contundencia ruda se impuso.
Al final, Fuerza Guerrera y su equipo se alzaron con la victoria, permitiendo que el "Mosco de la Merced" se despidiera de la lucha libre con un triunfo.
Con la máscara de Blue Demon Jr en mano, Fuerza Guerrera consigue su última victoria de su carrera. ????♂️ pic.twitter.com/1ZOkWWkFTQ
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) September 29, 2025
Las palabras de un ídolo y el legado que continúa
Al finalizar el combate, un conmovido Fuerza Guerrera tomó el micrófono para dirigirse a los aficionados:
“Espero que entiendan, tengo 72 años y 51 como luchador, la verdad me cuesta mucho trabajo hacer lo que hago pero créanme, lo hago con mucho gusto, porque la lucha es mi pasión**... pero yo creo que es momento de retirarme, no quiero causar lástimas, no quiero que la gente salga defraudada con mi trabajo”, expresó entre aplausos.
- Te recomendamos Dragon Lee y El Hijo del Vikingo caen sobre el Aczino, rapero mexicano, durante combate en AAA | VIDEO Lucha Libre

Para culminar el homenaje, todos los luchadores que participaron en la cartelera subieron al cuadrilátero para reconocer su trayectoria y despedirlo como la leyenda que es.
La noche también aseguró el futuro del legado, ya que su heredera, la Hija de Fuerza Guerrera, se coronó ganadora de la Copa Dinastías junto a Forneo, demostrando que el nombre de su padre seguirá resonando en los encordados.
“No quiero causar lástima”: Fuerza Guerrera da sus últimas palabras al público en su despedida de la lucha libre. ????♂️ pic.twitter.com/5YvXc9hwSF
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) September 29, 2025
Guerra de Dinastías con un final polémico
En otros resultados de la noche, la intensa rivalidad entre la Dinastía Muñoz (Rush, Dralístico y Bestia del Ring) y La Familia Real (L.A. Park, Hijo de L.A. Park y L.A. Park Jr.) culminó en una batalla campal llena de sillas, muletas y sangre.
La lucha tuvo un polémico final cuando el propio Fuerza Guerrera, acompañado por Fresero Jr. y Demonio Infernal, intervino para atacar a la Familia Real, lo que permitió a los Muñoz llevarse la victoria por rendición.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-