Joven con trastorno mental de Guanajuato es localizado con vida en Mapimí tras 4 meses desaparecido
Sin perder un minuto, familiares de Emmanuel se trasladaron a Mapimí tras ser avisados, donde finalmente pudo reunirse con su hijo tras cuatro largos meses de incertidumbre.
Una intensa búsqueda que se extendió por más de cuatro meses llegó a un emotivo final este fin de semana, luego de que Emmanuel Araujo Martínez, un joven de 19 años originario de León, Guanajuato, fuera localizado con vida en el municipio de Mapimí, Durango.
La aparición del joven, quien padece de trastorno mental, demencia y psicosis, puso fin a la angustia y desesperación de su familia, quienes mantuvieron una coordinación constante con autoridades de los tres niveles de gobierno desde su desaparición.
- Te recomendamos El descaro. Conductor ebrio choca camioneta en Torreón y se toma una cerveza mientras llegan las autoridades Policía

La clave para la localización se dio el pasado 23 de septiembre. Ese día, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mapimí recibieron un aviso ciudadano.
La llamada alertaba sobre la presencia de un joven que deambulaba por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, mostrando un comportamiento errático y visiblemente desorientado.
Tras una rápida movilización, los agentes lograron ubicar a Emmanuel. Fue trasladado de inmediato a las oficinas de la dependencia policial, donde, a pesar de su condición, pudo proporcionar datos cruciales, como su lugar de origen, León, Guanajuato, y algunos detalles personales.
- Te recomendamos Joven es atacado con piedras por grupo de sujetos desconocidos en colonia Los Profesionistas de Torreón Policía

Identifican a joven desaparecido en León, Guanajuato
Personal del Sistema DIF y Protección Civil se sumaron a las labores, garantizando el resguardo del joven, proporcionándole alimentos, ropa y atención básica mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango comenzaban las investigaciones para su identificación formal.
Las indagatorias arrojaron resultados el 27 de septiembre. Las autoridades confirmaron que el joven coincidía con la ficha de búsqueda emitida por el estado de Guanajuato con fecha del 6 de junio del año en curso.
La ficha indicaba que Emmanuel Araujo Martínez había sido visto por última vez caminando cerca de las vías del ferrocarril en León, tras lo cual su paradero se convirtió en un misterio y motivó la intensa búsqueda familiar.
Las autoridades duranguenses lograron establecer comunicación con el padre de Emmanuel. Sin perder un minuto, el familiar se trasladó a Mapimí, donde finalmente pudo reunirse con su hijo tras cuatro largos meses de incertidumbre.
Una vez confirmado el reencuentro, padre e hijo fueron acompañados por las autoridades a la Central Camionera de Gómez Palacio, Durango.
Desde ahí, emprendieron el viaje de regreso a Guanajuato, donde el resto de su familia los esperaba para dar la bienvenida a Emmanuel.
Los familiares de Emmanuel Araujo Martínez manifestaron su profunda gratitud y confianza en las autoridades que coordinaron esfuerzos para lograr este desenlace feliz, poniendo fin a la dolorosa espera.

- Mapimí: Encuentran a joven de Guanajuato tras 4 meses desaparecido
- Comunidad
Sigue a Titularia Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-