Él es Ángel, saltillense que padece distrofia muscular y es fan del arquitecto Héctor Benavides
Desde temprana edad Ángel empezó con los síntomas de esta enfermedad y fue tratado para seguir luchando con su vida hasta ahora.
Ángel Quintero es un hombre saltillense de 29 años quien sufre de una discapacidad llamada distrofia muscular, la cual le impide moverse, caminar, respirar con normalidad, entre otras afectaciones.
“Mi enfermedad es degenerativa, es de los músculos, con el paso del tiempo se van deteriorando mis músculos, llegó el momento en el que yo caminé hasta los 12 años y tuve que usar silla de ruedas”, comentó Ángel Quintero.
- Te recomendamos Entérate. Secretaría de Salud en Coahuila reporta caso sospechoso de viruela del mono en paciente de Saltillo Salud

Desde temprana edad Ángel empezó con los síntomas de esta enfermedad y fue tratado para seguir luchando con su vida hasta ahora.
Ángel ama la comunicación y uno de sus ídolos es el Arquitecto Benavides
Ángel es un amante de la comunicación y, a pesar de su enfermedad, él creó una página llamada “Ángel te informa”, donde a través de sus publicaciones informa sobre su enfermedad, para concientizar a las personas sobre esta discapacidad y de esta manera puedan ser más empáticos.
“Más que nada mi página la hice con el propósito de informar a la gente sobre mi enfermedad y es como un homenaje para mi más grande ídolo que era el arquitecto Benavides y por eso decidí hacer la página”, agregó el saltillense.
Además, él se siente feliz a pesar de todo, ama a su familia, y cada día alienta a sus seguidores a seguir adelante a pesar de sus problemas y dificultades.
Ángel envió un mensaje a todos, diciendo que todo problema tiene una solución y que si se sienten tristes o deprimidos, él estará para darles una palabra de aliento.
“Si están pasando por una depresión o ansiedad les quiero decir que en mí pueden confiar, puedo ser su amigo, voy a tener una palabra de aliento para ustedes, la felicidad está a la vuelta de la esquina y sí se puede todo en la vida, que si yo puedo, ellos pueden más, que no se rindan”, puntualizó Ángel.
- Te recomendamos Alumna reportada como desaparecida en Saltillo es localizada horas después Policía

“Me gustaría llegar a ser grande, que la gente me reconozca, que mi enfermedad la conozcan ya que no es muy conocida, por ejemplo en la calle a veces no saben sobre esta enfermedad y que sepan que sí se puede salir adelante”, añadió.
“Lo que más necesito son bolsas de colostomía porque hace como 3 años se me paralizaron los intestinos y me tuvieron que hacer una operación para sobrevivir, ocupo pañales y un respirador nuevo”, indicó el hombre saltillense.
También pidió ayuda a toda la sociedad y autoridades para poder comprar su respirador, ya que tiene un costo elevado de hasta 120 mil pesos, por lo cual envía un mensaje para que puedan apoyarlo.
“Si me puede ayudar la gente con un peso o dos o con lo que sea su voluntad para recaudar dinero para comprar el respirador, cada peso para mí es muy valioso, todo cuenta, en redes sociales me encuentran en Facebook como Ángel informa”, finalizó.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-