Buscan castigar despojo dependiendo del valor de terreno en Nuevo León
La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso de Nuevo León aprobó la reforma a las sanciones por el delito de despojo en el estado.
Tras los casos expuestos por Telediario, la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso de Nuevo León propuso sancionar el delito de despojo con penas que van de dos a ocho años de prisión, dependiendo del valor del terreno afectado.
En el dictamen se contemplaron multas económicas que van desde los 79 mil 800 hasta los 342 mil pesos.
- Te recomendamos Niñas de primaria sufren golpe de calor tras jugar futbol en Santa Catarina Comunidad

Se indicó que cuando el valor promedio de la vivienda no exceda el costo de un millón 700 mil pesos, se aplicará la sanción de dos a siete años de prisión y una multa que va de 40 a 100 cuotas, equivalentes a 4 mil 525 hasta 11 mil 400 pesos.
Pero si el daño es mayor al valor promedio de la vivienda en México de un millón 859 mil hasta los 3 millones 718 mil 086 pesos, se aplicaría una pena de cuatro a seis años de cárcel y una multa de 80 a 120 cuotas, equivalente a 128 mil 250 pesos hasta los 256 mil 500 pesos.
Se aplicarían de seis a ocho años de prisión, y una multa de mil 500 a 3 mil cuotas, que van desde los 171 mil pesos hasta los 342 mil pesos.
- Te recomendamos Nuevo León registra uno de los siete matrimonios con menores de edad en México durante 2024 Comunidad

De acuerdo al plan de los legisladores, la próxima semana estarían subiendo el tema al Pleno para su aprobación.
La iniciativa busca modificar el artículo 398 y 398 bis del Código Penal, a fin de simplificar procesos, prevenir invasiones y reaccionar ante estos delitos que afectan el patrimonio familiar.
La propuesta se concretó con ayuda de la Fiscalía General de Justicia, Poder Judicial y de los Grupos Legislativos del Congreso.
Sigue a Titularia Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-