Cinco años de dolor y fe: familiares conmemoran la desaparición de Karla, Kenia y Jaime en Zapopan
Familiares conmemoraron los cinco años de la desaparición de Karla, Kenia y Jaime en Zapopan. Con una misa y una manifestación pacífica, exigieron a las autoridades justicia y respuestas.
Familiares de Karla, Kenia y Jaime se reunieron este domingo, a cinco años de su desaparición. Con globos y vestidos de color blanco, el contingente se dio cita en la parroquia El Señor de los Rayos en la colonia Mesa Colorada Oriente de Zapopan para una misa en su memoria.
Para las madres, cada año significa volver a vivir el dolor, la incertidumbre y la impotencia de no saber dónde están sus hijos. La fe, sin embargo, sigue siendo el motor de quienes no dejan de buscarlos ni un solo día. La misa concluyó con un gesto simbólico.
Sigue a Titularia Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Entre el dolor y la esperanza: artistas exigen la búsqueda de Frany en la Glorieta de los Desaparecidos en Guadalajara Comunidad

¿Qué ocurrió durante la conmemoración?
La misa en la parroquia estuvo marcada por el dolor y la esperanza de los asistentes. El sacerdote destacó que las familias tienen "muchísima fe" en que algún día encontrarán a sus hijos. Para él, es una gran injusticia que existan tantos actos de violencia.
Para Ana Lucía Duarte, madre de Kenia, cada año que pasa es "revivir el sufrimiento, la impotencia, la desesperación". Ella asegura que no pierde la fe de que volverá a ver a su hija, aunque sea un momento muy doloroso para todos por el aniversario de la desaparición de Karla, Kenia y Jaime.
Después de la misa, los familiares salieron en manifestación pacífica hacia la carretera Saltillo. Allí, para unirse a la memoria colectiva, pegaron lonas y fichas de búsqueda con el rostro de sus hijos. El silencio se rompió con el grito de "¡Hasta encontrarles!".
El sacerdote enfatizó que el ser humano ha acabado con la vida de otros por maldad o por el deseo de poder. Por ello, estas madres siguen en sus oraciones todos los días, para encontrar la fuerza y para que su fe no decaiga durante la larga búsqueda de sus hijos.
¿Qué mensaje buscan transmitir las familias?
Los familiares aseguraron que su vida se encuentra en pausa. A pesar de que han pasado cinco años desde la desaparición de Karla, Kenia y Jaime, no han dejado de buscarlos. Están dispuestos a dejarlo todo, incluso su vida, con tal de encontrarlos y volver a tenerlos en casa.
De acuerdo con Margarita Sánchez, madre de Karla, nunca pensaron llegar a cinco años sin encontrarlos. Sin embargo, aseguró que seguirán en la lucha sin tener miedo, aunque desaparezcan buscadoras como ellas. Por ello, el grito en las calles de Zapopan es "¡No tenemos miedo!".
- Te recomendamos Localizan con vida a Abraham Emanuel, maestro de inglés desaparecido en Guadalajara Policía

La madre de Jaime, María de Jesús Solís, compartió que aunque haya detenidos, no saben dónde están sus hijos. La desesperación la ha llevado a suplicarles a las autoridades que les digan dónde quedaron sus hijos. Para ella, los responsables no han sido detenidos.
El dolor es permanente. A cinco años de la desaparición de Karla, Kenia y Jaime, las sillas vacías en sus hogares siguen siendo un recordatorio del vacío que dejaron. Sin embargo, la fe es la única forma de que sus vidas no terminen y sigan en la lucha.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-