Hombre muere al interior de centro de rehabilitación en Tonalá; familia acusa negligencia
Un hombre de 50 años falleció al interior del centro de rehabilitación Salvando Vidas en Tonalá.
Un hombre de 50 años de edad perdió la vida al interior de un anexo de rehabilitación ubicado en el municipio de Tonalá. El hermano de la víctima, quien se presentó en el lugar de los hechos, acusó directamente de negligencia al centro de rehabilitación, identificado como Salvando Vidas.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Juanacatlán al cruce con Atemajac de Brizuela, en la colonia Jalisco Segunda Sección. Los familiares llegaron al centro luego de recibir una llamada telefónica del personal que les avisó del fallecimiento.
- Te recomendamos Lista de clínicas y laboratorios donde ofrecen mastografías más BARATAS en Jalisco; precios y dónde están Comunidad

¿Por qué los familiares acusan al anexo de negligencia y falta de atención?
El hermano de la víctima relató que recibió la llamada aproximadamente entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, y solo le notificaron que el paciente había fallecido. La principal acusación radica en la falta de respuesta médica inmediata y la tardanza en notificar a las autoridades.
El familiar lamentó que al llegar, "ni siquiera habían dado parte al 911 o a la ambulancia". Los familiares fueron quienes finalmente realizaron el reporte a los servicios de emergencia. Esto, a su juicio, evidencia la falta de cuidado por parte del personal del recinto.

El hermano de la víctima argumentó que en la madrugada de este miércoles no recibieron ninguna llamada para acudir al anexo y llevar al señor con algún doctor o para una revisión.
Respecto a la salud física, el hermano afirmó que el paciente no tenía ningún padecimiento degenerativo o crónico conocido por la familia. Descartó que el hombre les haya comentado alguna vez que fuera maltratado o sometido a tortura dentro de las instalaciones.
¿Cuál es la línea de investigación y qué harán las autoridades?
El familiar de la víctima señaló que el hombre había sido internado desde el 24 de julio y era adicto. Explicaron que se refugió en las drogas luego de que su madre falleciera hace casi un año.
La Policía Municipal de Tonalá se hizo presente en el anexo en conjunto con elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros. Serán ellos los encargados de abrir la carpeta de investigación y determinar qué fue lo que ocurrió al interior del centro de rehabilitación.
- Te recomendamos Rescatan a estudiante de la UDG de secuestro virtual e impiden pago de 300 mil pesos Policía

Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llevará a cabo la necropsia de ley en sus instalaciones para emitir el dictamen oficial de la causa de muerte.
Adicionalmente, se estará a la espera de que las autoridades confirmen si el centro de rehabilitación Salvando Vidas contaba con todos los permisos requeridos para operar.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-