Asaltan a tesorero de Ixtacamaxtitlán cuando iba a depositar 220 mil pesos
El trabajador del Ayuntamiento de Ixcatamaxtitlán estaba por llegar al banco en el centro de Chignahuapan, cuando fue asaltado por hombres armados que ele exigieron entregar el dinero.
A punta de pistola, sujetos en motocicleta asaltaron a un funcionario de la Tesorería de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla, cuando se disponía a depositar 220 mil pesos correspondientes a la recaudación de impuestos municipal.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, pero se dieron a conocer hasta este fin de semana. Benito 'N' salió de la cabecera municipal con rumbo a Chignahuapan, donde ingresaría el dinero a la cuenta del Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán.
- Te recomendamos Secuestran a mujer a plena luz del día en Tehuacán; el violento hecho queda registrado en video Policía

Aunque el hecho ocurrió a plena luz del día en la zona centro de Chignahuapan, a unos cuantos metros de una sucursal bancaria BBVA, un par de sujetos le cerraron el paso y lo obligaron a entregar la mochila en la que transportaba el dinero en efectivo.
Según la descripción del funcionario, los delincuentes vestían sudaderas y cubrieron su rostro con cascos de motocicleta. Posteriormente, lo amenazaron con armas de fuego cortas y huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo a la carretera estatal a Zacatlán.
Policías municipales de Chignahuapan brindaron asistencia a la víctima, quien, a pesar de la cantidad de dinero que portaba, no iba acompañado de otros funcionarios de Ixtacamaxtitlán ni había solicitado escolta bancaria para prevenir asaltos.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a joven mientras tomaba cerveza afuera de casa al sur de Monterrey Policía

El tesorero se presentó ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y luego regresó a Ixtacamaxtitlán escoltado por policías municipales de Chignahuapan, ante el temor por su integridad física.
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para localizar a los ladrones mediante la revisión de las cámaras de videovigilancia de distintos comercios de la zona.
Los ayuntamientos de Ixtacamaxtitlán y de Chignahuapan no habían emitido ningún posicionamiento. El robo causó indignación entre los habitantes, ya que los recursos estaban destinados a atender diversas necesidades del municipio.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-