Familia en La Laguna exige justicia, a 5 años de un accidente que les cambió la vida
Moisés recuerda con claridad aquel día: acudió en su motocicleta por su hermana y cuñado, que salían de trabajar, cuando un automóvil invadió su carril y los embistió.
La vida de Moisés Lozoya Guerrero y de sus familiares Laura Lourdes Lozoya y Mario Arguijo cambió radicalmente hace cinco años, cuando un conductor en presunto estado de ebriedad los impactó mientras circulaban por la carretera Torreón-San Pedro.
A pesar de que el responsable fue detenido y sentenciado, los afectados aseguran que, a tres años del fallo, no han recibido el pago de reparación de daños que les corresponde.
- Te recomendamos Mujer que escapó de Hospital General de Torreón padece de sus facultades mentales; esto se sabe de ella Policía

Moisés recuerda con claridad aquel día: acudió en su motocicleta por su hermana y cuñado, que salían de trabajar, cuando un automóvil invadió su carril y los embistió.
Así ocurrió accidente en la Torreón- San Pedro
“El señor invadió el carril y pues impactó directamente mi pierna y yo caí proyectado así enfrente del carro… le pedí auxilio al señor y no se detuvo, siguió su transcurso”, relató.
El accidente le costó a Moisés su pierna izquierda, su empleo y la motocicleta que aún estaba pagando. Sin poder pensionarse por problemas burocráticos, hoy sobrevive vendiendo dulces en un triciclo y haciendo trabajos de jardinería y construcción, aunque admite que conseguir empleo con su condición es complicado.
“Yo tenía mi vida bien… tenía buena moto, buen trabajo, no carecíamos de nada. Ahorita sí batallamos mucho”, expresó.
Su cuñado Mario Arguijo también quedó con secuelas: requiere un clavo metálico en la rodilla que le impide realizar trabajos físicos, por lo que ahora se desempeña como chofer. Laura Lourdes, por su parte, sufrió graves lesiones en la cadera, el fémur y la rodilla que le impiden doblar la pierna, y aunque buscó pensionarse, no se lo permitieron. Actualmente enfrenta un embarazo de alto riesgo debido a su condición.
La denuncia fue presentada y, tras dos años de audiencias, el responsable —identificado como Adolfo N.— fue sentenciado y se establecieron las cantidades que debía pagar como reparación del daño. Sin embargo, los afectados afirman que hasta el momento no han recibido un solo peso.
- Te recomendamos A quiénes les toca el registro para la Pensión Mujeres Bienestar este miércoles 6 de agosto en Torreón Comunidad

“El señor siempre se negó a pagarnos… a pesar de que se dictó sentencia, no nos han resuelto nada”, denunció Moisés.
Hoy, los tres exigen a la Fiscalía y a las autoridades competentes que no olviden su caso y hagan cumplir la sentencia, pues sienten que han sido abandonados tanto por el responsable como por las instituciones.
¿Qué pueden hacer las víctimas en estos casos?
Las personas que enfrentan una situación similar pueden acudir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila (CEAVE) para recibir asesoría jurídica gratuita y apoyo psicológico. También pueden presentar quejas ante la Fiscalía General del Estado si existe incumplimiento en el pago de reparación de daños dictado en sentencia. Para orientación inicial, está disponible la línea de atención 800 832 84 62.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-