Bebé recién nacida es hallada muerta dentro de presa de Las Pintas; papás confiesan haberla arrojado
La bebé estaba envuelta en plástico con una sábana y presentaba un golpe en la cabeza al momento de su hallazgo en El Salto.
La mañana de este lunes autoridades del municipio de El Salto confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé en el canal de Las Pintas. El hallazgo se dio tras la denuncia de los padres de la menor.
Durante la madrugada, la pareja habría solicitado apoyo en las inmediaciones del Parque Montenegro para buscar a su hija recién nacida, a quien reconocieron haber arrojado a la presa.
Sigue a Titularia Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Bebé muere por asfixia en Tlajomulco; presuntamente su hermano habría dormido sobre ella por accidente Policía

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y rescate acudieron al sitio señalado y, tras un operativo de búsqueda, localizaron el cadáver de la pequeña en el canal.
La menor estaba envuelta en plástico con una sábana y presentaba un golpe en la cabeza, aunque por el momento no se ha precisado si la lesión ocurrió antes o después de que fue arrojada al agua.
¿Cuál es la versión de los papás de la bebé sobre su muerte?
Según lo declarado por la pareja, la bebé nació el pasado jueves 18 de septiembre. Al día siguiente, la menor habría presentado problemas de salud, por lo que fue llevada a un puesto de socorro en la comunidad de Santa Cruz de las Flores, en el municipio de Tlajomulco.

Los padres declararon que en ese centro no recibieron atención médica, por lo que optaron por solicitar un servicio de transporte por aplicación para buscar ayuda en otro sitio.
Durante el trayecto, aseguran que se dieron cuenta de que la niña ya no mostraba signos vitales. Ante la desesperación, y según su propia declaración, decidieron trasladarse hasta la presa donde finalmente arrojaron el cuerpo de la recién nacida.
La pareja, residente de Tlajomulco, fue detenida por elementos de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
Hasta ahora no se ha explicado el motivo por el cual decidieron acudir hasta la presa de Las Pintas y no entregar el cuerpo a las autoridades o a una institución médica.
- Te recomendamos Jalisco y El Salto divididos: el conflicto entre gobiernos no detiene la ayuda tras las inundaciones Comunidad

La Fiscalía del Estado de Jalisco tomó el caso en sus manos y será el Ministerio Público quien determine la responsabilidad de los padres, así como las circunstancias exactas de la muerte de la menor.
Una de las principales incógnitas es si el golpe en la cabeza de la bebé fue resultado de un accidente durante el traslado, de una agresión previa o si se produjo tras ser arrojada al agua.
El hallazgo ha generado indignación entre los habitantes de El Salto y Tlajomulco, quienes exigen un esclarecimiento rápido de los hechos.
Por lo pronto, el cuerpo de la bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia correspondiente, mientras la pareja permanece bajo resguardo del Ministerio Público en espera de que se determinen las acciones legales que habrán de enfrentar.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-