Médico mexicano salva la vida de pasajera a más de 30 mil pies de altura en el vuelo 421 Miami-CdMx
Un gastroenterólogo mexicano salvó la vida de una pasajera venezolana que se estaba asfixiando en pleno vuelo, ya que se le cerró la tráquea y no podía respirar.
El cirujano Pablo Orozco Obregón salvó la vida de una pasajera a 37 mil pies de altura durante el vuelo 421 de Aeroméxico, que viajaba desde Miami a la Ciudad de México.
Obregón, quien trabaja en el Centro Médico ABC de la capital del país, reaccionó de inmediato al ver la emergencia sucedida en un asiento cercano.
- Te recomendamos David 'N' es detenido por abusar sexualmente a su hijastro de 13 años en Ecatepec; vecinos lo retienen Policía

Mujer se asfixia tras ingerir una botana en pleno vuelo 421 Miami-CdMx
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, tiempo del Golfo de México, cuando una mujer, identificada como María Gracia Parra, se estaba asfixiando después de ingerir una botana, requiriendo ayuda inmediata en el asiento 15 D del avión.
María, venezolana que reside en México, explicó que la asfixia se produjo cuando la pasajera ingirió unos Cheetos, cuyo "polvito" cerró su tráquea.
“Fueron unos Cheetos; el doctor me explicó que en ocasiones el polvito puede generar ese efecto, pero se me cerró la tráquea y no podía respirar”, declaró.
Médico mexicano hace maniobra de Heimlich a pasajera en vuelo 421 Miami-CdMx
Afortunadamente, el médico se encontraba viajando cerca de ella, en el asiento 15 B del mismo vuelo con destino a la capital del país. Ante la grave situación, el doctor actuó sin demora.
Al identificarse como especialista de la salud, la tripulación de vuelo permitió al doctor intervenir inmediatamente para ejecutar los primeros auxilios necesarios. Tras esto, Orozco Obregón aplicó rápidamente la maniobra de Heimlich.

El médico pudo auxiliar de manera oportuna a la pasajera inesperada a más de 30 mil pies de altura, ante la sorpresa de quienes ocupaban las filas cercanas, convirtiéndose en el héroe del día.
Una vez que María Gracia Parra fue estabilizada, ella miró al doctor con ojos dulces y le agradeció profundamente la intervención que le salvó la vida.
- Te recomendamos Muere niña tras ser atacada a balazos junto a su mamá en Guadalupe, Nuevo León Policía

El vuelo 421, que había salido con una hora de retraso del Aeropuerto Internacional de Miami a las 19:30 horas, tuvo una duración aproximada de dos horas y 45 minutos.
Posterior al hecho, la tripulación del avión se mantuvo en todo momento atenta a las necesidades de la pasajera venezolana para asegurar su bienestar.
¿Quién es Pablo Orozco, médico mexicano que salvó a mujer en el vuelo 421 Miami-CdMx?
Pablo Orozco Obregón es médico cirujano graduado de la Universidad La Salle, con una especialidad en gastroenterología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, es miembro del Consejo Mexicano de Cirugía General y actualmente trabaja en el Centro Médico ABC de la Ciudad de México.
Por su parte, María Gracia Parra reside en Cuernavaca y es psicóloga graduada de la Universidad Rafael Urdaneta de Táchira; cuenta con una especialización en biodanza, una técnica utilizada junto con la música para potenciar a las personas.
Esta historia a 37 mil pies de altura unió a dos profesionales de la salud. Uno se encarga de sanar el cuerpo de las personas, mientras que la otra lo hace con el alma y la psique.
Sigue a Titularia CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-