Mariano Vidales, un sexagenario con prótesis que no se cansa de subir el cerro de la colonia San Martín
Pide ayuda a las autoridades para que resuelvan el problema de pavimentación.
Durango. Desde hace más de 40 años, don Mariano tiene que subir y bajar el cerro más alto en la colonia San Martín para poder llegar a su hogar, situación que le ha valido ya un par de prótesis sobre sus rodillas, dado al mal estado en que se encuentra el arroyo vial por el que transita.
No obstante, el tener que caminar sobre piedras sueltas, no ha sido el único problema que ha tenido que enfrentar el señor Vidales, ya que, debido a la ubicación de su hogar, el servicio de agua es muy carente y el abastecimiento ha tenido que ser solucionado por sus propias manos, al tener que comprar una tubería de más de 300 metros e instalarla el mismo desde la colonia más cercana.
Siendo un adulto mayor divorciado, ha tenido que velar por sus intereses desde hace un par de años, no dejando que sus condiciones físicas lo venzan, inclusive ha dado alojo a una de sus hijas cuando esta atravesó un periodo complicado en su relación marital.
La prótesis colocada sobre su rodilla izquierda ya le fue desprendida, situación que le ocasiona un dolor indescriptible, además de una dificultad muy grave para caminar, lamentablemente, la pandemia del coronavirus ha ocasionado que su revisión se pierda en el seguro social de torreón
La esperanza de Mariano Vidales es que las autoridades completen la obra de pavimentación que hace muchos años prometieron, así como también la mejora del servicio de agua potable antes de que este deje el plano terrenal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-