Héctor Herrera quiere perdón y revela dónde se quiere retirar
El veterano es uno de los jugadores más talentosos del balompié azteca en los últimos años.
El centrocampista Héctor Herrera, de 35 años, ha abordado públicamente el tema del final de su carrera.
El jugador, que ha disputado tres mundiales con la Selección Mexicana, es consciente de su edad y del momento en el que se encuentra.
- Te recomendamos Jugadores de Pumas mandan mensaje a los Tigres previo al duelo del sábado Futbol

El mediocampista que jugó en el Porto y en el Atlético de Madrid ha dejado claro que su filosofía es no jugar hasta el punto de verse mal o hasta que ya no pueda más.
Herrera mencionó que le quedan pocos años de juego, y está disfrutando de cada momento.
El futbolista tiene un año restante de contrato con el Toluca, el equipo con el que regresó a México. Su llegada se dio después de dos años y medio en la MLS, donde se le veía más cerca del retiro.
El retiro: Una decisión consciente y madura
Respecto al lugar donde le gustaría retirarse, Herrera comentó que le "encantaría terminar" su carrera en Toluca o en Pachuca.
Sin embargo, en tono de broma, agregó la condición: "si es que el presi me perdona", haciendo referencia a su salida de los Tuzos.
Después de su retiro, el mediocampista tiene ideas variadas sobre su futuro. Mencionó que a veces quiere ser entrenador, otras veces representante, y en otras ocasiones simplemente quiere disfrutar de la vida y alejarse del mundo del fútbol.
Su objetivo inmediato es disfrutar el tiempo que le queda jugando y continuar ganando cosas.
- Te recomendamos Santos busca su tercer triunfo del torneo ante Atlético de San Luis Club Santos

Herrera regresó a México con los Diablos Rojos y pudo ser campeón por primera vez en la Liga MX, un logro que le da una gran satisfacción personal y profesional.
El futbolista confesó que eligió a Toluca sobre otros equipos como Pachuca.
La decisión de volver a su país fue crucial para su carrera, y el equipo escarlata le abrió las puertas a esta nueva etapa, donde se ha reencontrado con el éxito.
El nuevo rol en Toluca y el cambio de mentalidad
A pesar de no ser un titular fijo en el equipo dirigido por Antonio Mohamed, Herrera aseguró que está disfrutando su rol en Toluca.
Ha aprendido a disfrutar el fútbol "desde el lado que te toque", algo que no siempre fue fácil para él.
Confesó que cuando no jugaba en el Porto o en el Atlético, llegaba a casa llorando o peleaba con quienes estuviera en casa, lo que demuestra su mentalidad altamente competitiva. Ahora, su enfoque ha cambiado por completo.
Hoy en día, aunque se "calienta" cuando juega poco porque todos quieren jugar, él lo considera una reacción normal y controlada.
Después, disfruta el partido como si hubiera jugado todo, algo que ha sido posible gracias al "buen grupo que hay" en el equipo.
Herrera está viendo el fútbol de manera diferente. Incluso, confesó que analiza el partido desde la banca para luego poder dar consejos a sus compañeros sobre cómo pueden mejorar. Se ha convertido en un líder para los jugadores más jóvenes.
Finalmente, confesó que esta ha sido la etapa de su carrera que menos ha jugado y más ha disfrutado. Y es que el mediocampista mexicano ha encontrado en esta etapa una satisfacción personal al poder ayudar a los demás.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-