La pasión que no se ve, pero se siente: El aliento a ciegas de Jeshua para el Santos Laguna
Desde muy pequeño adquirió una discapacidad visual, sin embargo, siente los colores en la barra del club lagunero
"Si no lo sientes no lo entiendes" es una frase que usan los aficionados al futbol para explicar lo que este deporte significa para ellos, pero para Jeshua, adquiere un significado más profundo, ya que más allá de ir a ver al Santos Laguna, él lo siente y de una manera diferente.
Desde muy pequeño tiene retinopatía y astigmatismo grado 5 por una negligencia médica, esto no le impide que cada 15 días está presente en la zona de aliento del estadio Corona para alentar a sus Guerreros con La Komún con quien hace unos meses el club se tomó la foto oficial.
- Te recomendamos ¡De no creerse! Cuánto dinero se llevó Ousmane Dembelé por ganar el Balón de Oro 2025 Futbol

Su barrio es el Pacifico, al poniente de Torreón, desde donde llega con un grupo de amigos en los autobuses que sacan, donde ya llevan parte del colorido y entra al lugar asignado para el grupo de animación.
"Yo vivo en el oriente, pero siempre le caigo al Pacífico, me voy yo solo en camión, conozco a la banda de ahí y luego ya nos venimos en la caravana al estadio"
En las malas y en las peores
Desde los 13 años empezó a ir al Territorio Santos Modelo (TSM) con La Komún, motivado por la forma en que apoyan al equipo sin importar los resultados, jugando bien, o mal, "en las malas y en las peores más".
Jeshua siente al equipo de una manera única, porque cada cantico depende del momento anímico del partido y él es de los que más alienta y canta a todo pulmón.
"La banda me trata muy chido, nunca me preguntan cosas de la discapacidad y siempre me han aceptado, es una experiencia muy chida".
Para él no hay otro lugar en el estadio, la barra lo hace sentir parte del partido, ya que cree fielmente en que la afición es el jugador número 12.
"Más allá de los prejuicios que tiene la gente de la barra, estar ahí adentro te ayuda mucho a olvidar por un momento todo lo que tienes".
Aunque quisiera que Santos siempre gane, el resultado no importa, "al equipo siempre se le alienta, este es uno de los peores Santos en toda la historia".
Los integrantes de La Komún ya lo conocen, saben de su condición y lo tratan como uno más, mientras que se lleva las miradas indiscretas de otros aficionados que no lo conocen y que no saben que él siente al equipo de la región de una manera diferente.
- Te recomendamos Santos alista semana complicada con Tijuana y Rayados como sus rivales Club Santos

Amor por el futbol
Para Jeshua no existen imposibles, su pasión por el futbol es tal que también formó parte del equipo Murciélagos de La Laguna, con el que recorrió gran parte de la República Mexicana.
"Este año nos vamos a ir a Aguascalientes a un torneo, vamos a hacer un buen papel".
Además de jugar futbol, también le gusta analizar las ligas de todo el mundo, escucha partidos de muchas ligas, desde la Champions League o las eliminatorias mundialistas, hasta partidos de Japón o de la tercera división argentina.
"Yo sigo futbol de todos lados, sudamericano, europeo, asiático, por supuesto mexicano, pero eso es allá afuera, cuando vengo al estadio vengo a alentar a Santos y no importa nada más".
Jeshua es capaz de analizar un parado de un equipo, todo lo maquila en su mente, proyecta los partidos donde los narradores lo van guiando de lo que está pasando en el terreno de juego, pero cuando va al estadio Corona va a sentir no a analizar.
"Me han dicho que me traiga un radio, que me ponga audífonos para saber qué es lo que está pasando en el terreno de juego, pero mi papel esta acá en la tribuna popular, alentando con La Komún de Santos".
Suena el silbatazo inicial y Jeshua y sus amigos corren a la zona 24 mientras van cantando:
"Pasan los años, jugadores, también dirigentes... lo que no pasa es el cariño de toda tu gente", siente el bombo como si fuera su propio corazón y vuelve a reafirmar que él no va a ver a los guerreros.
Jeshua va a apoyar al equipo y lo único que pide a cambio es que suden la camiseta como él en la tribuna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-