"Nos quedan 8 finales": Gabriel Milito sabe que ya no hay margen de error para Chivas en el Apertura 2025
El estratega argentino reconoció que la situación del Rebaño no es favorable, por lo que jugarán sus siguientes partidos como si se tratara de una final.
Tras una dolorosa derrota en casa por 3-0 ante el Toluca, el técnico de las Chivas, Gabriel Milito, reconoció que el equipo ha agotado su margen de error y ahora debe afrontar los partidos restantes del torneo como si fueran finales.
El Rebaño Sagrado se encuentra actualmente en el duodécimo lugar de la tabla, una posición que está lejos de lo esperado al inicio del proyecto deportivo.
- Te recomendamos "Trato de prender a la gente": Alexis Vega se divierte en su regreso con gol al Akron Club Guadalajara

El estratega argentino fue claro al señalar que, a diferencia de otras derrotas donde el equipo pudo haber merecido más, el crédito se ha terminado.
La realidad del equipo es que deben buscar una recuperación inmediata y una regularidad que no han encontrado en la primera mitad del torneo para poder aspirar a la clasificación.
“Lo que nos pasó en otras derrotas, donde si podíamos empatar o ganar, al final nuestro crédito en cuanto a consecuentes ya se acabó. Nosotros hemos concedido mucho en muchos partidos, pero hay que asumir la realidad, quedan ocho finales por delante para ver si nos recuperamos y conseguimos esa regularidad sostenida”, dijo Milito.
¿Milito se quedará en Chivas a pesar de los resultados?
Al ser cuestionado sobre su futuro en el banquillo rojiblanco, Milito fue breve y remitió a declaraciones anteriores, dejando claro que no tiene intención de renunciar y que ha aprendido de errores pasados.
Su enfoque, por ahora, está en resolver los problemas del equipo, que se ven agravados por una constante plaga de lesiones y suspensiones.
Jugadores clave como Erick Gutiérrez y Roberto ‘Piojo’ Alvarado continúan ausentes, sin una fecha clara para su regreso.
A estas bajas se sumará la de Rubén ‘Oso’ González para el próximo partido contra Necaxa, debido a una expulsión.
Esta situación obliga al técnico a rearmar el equipo constantemente con los jugadores que tiene disponibles.
“Queremos tener a todos disponibles para tener más opciones, lamentablemente no tenemos a Guti y a Piojo, la recuperación tiene que ver con su evolución, no lo sabemos, para el siguiente partido descartados. Hoy recuperamos a Govea, perdimos al Oso, vamos armando al equipo según los disponibles”, explicó el DT.
Uno de los problemas más recurrentes para Chivas han sido las pérdidas de balón en zonas peligrosas, una falencia que, según el análisis de Milito, fue determinante en la goleada sufrida contra Toluca.
- Te recomendamos "Disfruté muchísimo en Guadalajara": Fernando Gago resta importancia a la forma en la que salió de Chivas Club Guadalajara

El equipo intentó generar peligro por el centro, pero las imprecisiones permitieron que el rival los tomara mal parados y les hiciera daño al contraataque.
Para la segunda mitad, el cuerpo técnico intentó ajustar, buscando jugar más por las bandas para evitar pases verticales riesgosos. Sin embargo, admitió que es un aspecto en el que han trabajado mucho pero que sigue costando caro al equipo.
“Hablamos mucho de ser profundo, los atacantes cuando sostienen bien la pelota es cuando ocurren cosas, las perdidas en ciertos lugares con el equipo desplegado siempre son un peligro, hoy quisimos ir por dentro, para el segundo tiempo intentamos jugar más por fuera y evitar esos pases verticales, trabajamos mucho en este aspecto y hoy Toluca nos corrió mucho y te cuesta”, dijo.
Gabriel Milito en Conferencia de Prensa | Chivas vs Toluca | Jornada 9 Apertura 2025 https://t.co/fMRw4Kmvj7
— CHIVAS (@Chivas) September 21, 2025
Sigue a Titularia Guadalajara en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-