Tiktoker es condenado a 6 meses de prisión por hacer "bromas" donde inyectaba a desconocidos en París | VIDEO
Aunque la jeringa estaba tapada y contenía solo agua, la acción generó respuestas de terror y pánico en Francia, con víctimas que huían, saltaban o incluso caían al suelo.
El Tribunal Penal de París condenó el pasado viernes 3 de octubre al influencer de TikTok, Ilan M., de 27 años, conocido como 'Amine Mojito', a seis meses de prisión por el delito de "violencia con arma que no resultó en incapacidad laboral".
La sentencia llega tras una serie de controvertidos videos en los que el joven simulaba inyectar agua a desconocidos en las calles de Francia, provocando pánico generalizado.
- Te recomendamos Buenas noticias para los pensionados: te contamos cuánto AUMENTARÁ la pensión del IMSS en 2026 Nacional

Aunque el fiscal había solicitado previamente 15 meses de prisión, la sentencia final resultó ser una pena reducida. La abogada de Ilan M., Marie Claret de Fleurieu, aseguró al medio francés Libération que la medida "reinventa los debates de frenesí mediático", sugiriendo que la corte optó por una pena menor pese a la gran controversia generada en redes sociales por su cliente.
¿Cómo eran las "bromas" de Ilan que causaron pánico en Francia?
Bajo el título "Mojito, el pinchador loco" y utilizando una máscara para ocultar su rostro, Ilan M. grabó y difundió en TikTok, en junio de este año, videos en los que se acercaba sigilosamente a transeúntes con una jeringa en la mano. Aunque la jeringa estaba tapada y contenía solo agua, la acción generó respuestas de terror y pánico, con víctimas que huían, saltaban o incluso caían al suelo.
Estas "bromas" coincidieron con una psicosis nacional desatada en Francia desde 2022 por reportes reales de personas pinchadas con agujas en eventos nocturnos y bares; con casos similares de ataques con jeringas en México.
???????? | Condenan a 6 meses prisión a un sujeto llamado Amine que pinchaba con una jeringuilla a personas aleatorias por la calle y lo colgaba en TikTok. pic.twitter.com/Eua82qwe0v
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) October 4, 2025
Aunque sus inyecciones eran ficticias, sus videos, que le hicieron ganar más de 100 mil seguidores, amplificaron el miedo. La segunda de sus grabaciones se publicó justo antes de la Noche de la Música, evento en el que 145 personas reportaron haber sido pinchadas.
Las disculpas de Amine y su sentencia
Durante su audiencia, Ilan M. confesó que ignoraba la gravedad de sus actos y se justificó diciendo que se encontraba "en su propio mundo" y "no sabía nada" sobre la psicosis nacional de las inyecciones.
"Tuve la pésima idea de hacer estas bromas imitando lo que veía en internet, en España y en Portugal... No pensé que pudiera hacer daño a nadie. Fue mi error; no pensé en los demás, pensé en mí mismo", admitió ante el tribunal.
- Te recomendamos Estados Unidos intensifica ataques contra Venezuela; hunde cuarto bote señalado de "narcoterrorismo" | VIDEO Internacional

Además de los seis meses de prisión que deberá cumplir, el Tiktoker fue condenado a pagar una multa de 1,500 euros (equivalente a más de 30 mil pesos mexicanos) y se le impuso una prohibición de tres años para portar armas.
Sus abogados habían solicitado clemencia, argumentando que el joven ya había pasado cerca de dos meses en prisión preventiva y bajo un régimen de aislamiento. La sentencia final es un claro mensaje de la justicia francesa contra la violencia y la generación de pánico; recalcando la influencia que pueden tener los contenidos que se generan en las redes sociales.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-