Madre de tres hijos muere electrocutada en un baño, ¿qué pasó?
El viudo, Joe O’Gorman, expresó su dolor y lamentó la falta de advertencias claras sobre el riesgo real de cargar dispositivos cerca del agua.
Luego de que en el mundo han ocurrido acontecimientos sumamente lamentables, ahora la comunidad de Dublín, Irlanda, se ha visto conmocionada por la trágica muerte de Ann-Marie O’Gorman, una madre de tres hijos de 46 años, a causa de un incidente doméstico que subraya los riesgos ocultos de la tecnología en el hogar.
La víctima falleció el 30 de octubre de 2024, pero el informe forense, que desveló la secuencia exacta de los hechos, se hizo público en septiembre de 2025.
- Te recomendamos ¡Increíble! Parte de un edificio de 20 pisos en Nueva York colapsa tras explosión de gas; cientos de ladrillos cayeron desde lo alto| VIDEOS Internacional
El esposo de la víctima jamás se imaginó con lo que se toparía regresando a su casa
Esa tarde, su esposo, Joe O’Gorman, había salido de casa para llevar a su hija menor a un evento. Durante su camino de regreso, alrededor de las 19:58 horas, sostuvo una brevísima llamada de 23 segundos con Ann-Marie, sospechando que ella ya se encontraba en la bañera. Joe jamás pudo imaginar que aquella sería la última vez que escucharía la voz de su esposa.
Al volver a su domicilio, una sensación de alarma invadió a Joe. Al entrar al baño para avisar a su mujer, la encontró recostada de lado y sin señales de vida. En la urgencia del momento, observó horrorizado un teléfono y un cable de carga sumergidos en el agua.
Al retirar los aparatos y levantara a su esposa, experimentó una descarga eléctrica menor, aunque sus sandalias de goma probablemente atenuaron el impacto.
Mientras realizaba la reanimación cardiopulmonar, Joe notó marcas de quemaduras de color rojo en las manos y el pecho de Ann-Marie, confirmando sus peores temores. Inmediatamente, pidió a su hija mayor que contactara a los servicios de emergencia.
Los casos de electrocutados no son ninguna novedad en el mundo, pues estos hechos no solo suceden por haber tenido contacto con el agua, sino que también cuando hay gente que repara la luz.
- Te recomendamos Agentes de inmigración serán desplegados en el Super Bowl tras la elección de Bad Bunny para el Medio Tiempo Internacional

Confirman motivo de muerte tras un año de la desgracia
A pesar de la rápida llegada del personal sanitario, atestiguada por la paramédica Fiona Tormey, todos los intentos por revivir a la mujer resultaron infructuosos.
El informe forense, presentado por la patóloga estatal Heidi Okkers, determinó que la causa de la muerte fue la electrocución.
La víctima presentaba quemaduras eléctricas significativas en el pecho y el brazo izquierdo, con lesiones de espesor completo en el pulgar y el dedo índice de su mano derecha.
El análisis técnico fue clave para entender la tragedia. El ingeniero forense Paul Collins explicó que el teléfono móvil, al estar conectado a la red eléctrica por el cargador, cayó al agua.
A mum-of-three died after she was electrocuted holding her charging phone in the bath.
— Paddy McKenna (@paddymacc1) October 1, 2025
Ann-Marie O’Gorman from Shanliss Avenue, Santry, Co. Dublin, was found unresponsive in her bathroom by her husband, Joe, in October last year.https://t.co/Q7kMugk6x7
En un intento reflejo por recuperarlo, Ann-Marie tocó inadvertidamente el mango metálico de la ducha con su mano derecha, lo que permitió que la corriente de 2 amperios (suficiente para ser letal) viajara a través de su cuerpo. El experto señaló que, de no haber existido el contacto simultáneo con el metal (tierra), ella probablemente habría sobrevivido.
El viudo, Joe O’Gorman, expresó su dolor y lamentó la falta de advertencias claras sobre el riesgo real de cargar dispositivos cerca del agua. Señaló que la publicidad se centra en la resistencia al agua de los teléfonos, generando una falsa sensación de seguridad.
En el pasado mes de septiembre, en Monterrey, Nuevo León un joven de 24 años murió tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en un domicilio.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-