Sean Diddy Combs suplica al juez una sentencia corta por cargos sexuales
Sean “Diddy” Combs espera su sentencia definitiva tras casi 13 meses en prisión. Su defensa asegura que ya ha pagado un alto precio personal y profesional.
Los abogados del magnate musical Sean “Diddy” Combs instaron este lunes a un juez a sentenciarlo a no más de 14 meses de prisión por su condena por dos cargos relacionados con la prostitución, lo que significaría que quedaría en libertad casi de inmediato si el juez accede.
En una presentación escrita, su equipo legal argumentó que el empresario ya ha sido castigado lo suficiente.
“La fama del Sr. Combs en los ámbitos de la música, la moda, las bebidas alcohólicas, los medios de comunicación y las finanzas ha quedado destrozada, y su legado, destruido”, escribieron los abogados al juez Arun Subramanian, quien debe dictar sentencia contra el exmagnate del hip-hop el próximo 3 de octubre.
- Te recomendamos Sean Diddy Combs seguirá en prisión; juez rechazó libertad condicional del rapero Espectáculos

El documento judicial también ofreció detalles sobre cómo ha sido su vida durante los casi 13 meses que lleva tras las rejas, describiendo una intensa vigilancia por parte del personal penitenciario y, al menos, una amenaza de violencia.
¿Por qué fue condenado P. Diddy?
El productor fue condenado en julio por dos violaciones a la Ley Mann, que prohíbe el comercio interestatal con fines de prostitución. Según la fiscalía, organizó encuentros sexuales pagados entre sus parejas y trabajadores sexuales masculinos. Cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
El fundador de Bad Boy Records fue absuelto, sin embargo, de los cargos más graves: conspiración para extorsión y tráfico sexual, por los cuales podría haber enfrentado cadena perpetua.
En su declaración, sus abogados argumentaron que el jurado envió un mensaje claro al absolverlo de los delitos más serios.
“Ha pasado más de un año en una de las cárceles más infames de Estados Unidos y, aun así, ha hecho todo lo posible por aprovechar ese tiempo. Es hora de que regrese con su familia, continúe su tratamiento y encare el próximo capítulo de su extraordinaria vida”, agregaron.
Por su parte, los fiscales han adelantado que pedirán al juez que lo mantenga en prisión durante varios años más.
Según la defensa, la vida del artista en prisión ha sido “desgarradora”. En una ocasión, un recluso se le acercó con una navaja improvisada y lo amenazó por haber ocupado “su silla”. Combs logró calmarlo sin que el incidente escalara.
También señalaron que permanece bajo vigilancia constante por riesgo de suicidio, lo que implica que cada dos horas debe presentar su identificación para demostrar que sigue con vida. Además, lo despiertan con frecuencia en una celda intensamente iluminada.
- Te recomendamos Sean Diddy Combs recibe ovación de pie de sus compañeros de prisión; así avanza el caso Espectáculos

El artista calienta su agua antes de beberla porque desconfía de su calidad, y duerme a menos de 60 centímetros de otros reclusos, en una celda tipo dormitorio que cuenta con un baño sin puerta.
“No ha respirado aire fresco en casi 13 meses, ni sentido la luz del sol sobre su piel. Cojea con frecuencia debido a una dolorosa lesión en la rodilla que requiere cirugía”, añadieron sus representantes legales. También denunciaron que, en ocasiones, la comida servida en prisión contiene gusanos.
Sigue a Titularia Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-