¿Fue justificado? Manchester City despide a trabajador que usó playera del Manchester United durante derbi
La entidad Citizen tomó la determinación luego de que el caso se hiciera viral en las redes sociales.
El intenso derbi de Mánchester no solo dejó un contundente 3-0 a favor del Manchester City sobre el Manchester United, esto gracias a un doblete de Erling Haaland y un tanto de Phil Foden, sino también una historia que trascendió el ámbito deportivo para convertirse en una polémica laboral.
Ocurrió lo que muchos no esperaban, pues la pasión por los colores rivales de un trabajador acarreó grandes consecuencias para el mismo.
- Te recomendamos Así se vio el gol OLÍMPICO de Ángel Di María a Boca Juniors desde el tiro de esquina en la Liga de Argentina | VIDEO Futbol

Durante el partido, un camarero que prestaba sus servicios en el Etihad Stadium fue captado luciendo, sin disimulo, una camiseta del Manchester United.
La imagen del empleado sirviendo bebidas con la indumentaria de los Red Devils en el feudo de los Sky Blues se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, llegando incluso al propio Manchester City, club que rápidamente tomó cartas en el asunto.
Ante la magnitud del hecho, el club respondió la publicación original del usuario que captó al camarero con la indumentaria rival, donde agradeció el aviso y confirmó que la persona implicada había sido "removida de su puesto".
Thank you for making us aware of this. We can confirm that this individual has now been removed from their position
— Man City Fan Support (@ManCityHelp) September 14, 2025
¿El despido del trabajador del Manchester City por apoyar al Manchester United es legal?
La decisión del Manchester City abrió un debate sobre la legalidad de un despido por lealtad deportiva en el lugar de trabajo. Si bien la medida fue contundente, el marco legal que la ampara es más complejo.
- Te recomendamos ¿Extrañará la Liga MX? Así son las lamentables condiciones en el futbol chileno donde Fernando Ortiz perdió su primer título con Colo Colo Futbol

Existe un precedente cercano que ofrece cierta perspectiva, se trata de la sugerencia de un juez especializado en asuntos laborales de Croydon, Londres, Daniel Wright.
Este juez comentó que una empresa podría legalmente rechazar a un candidato que fuera un "ferviente" aficionado del Tottenham Hotspur si la oficina ya estuviera "llena de aficionados del Arsenal".
El argumento se centró en mantener la armonía y la cohesión del equipo de trabajo.
"Hay ocasiones en las que una empresa puede decidir con toda la legalidad que alguien no encajará bien en el equipo y que por lo tanto será difícil que se trabaje juntos".
Sin embargo, es importante señalar que el juez Wright no se pronunció específicamente sobre la legalidad de un despido en un caso idéntico al del camarero, pues su comentario se refirió a la selección de personal para preservar un ambiente laboral.
En la situación del camarero, quien representaba a la empresa en un evento público de alta rivalidad, la ley laboral evaluaría si la conducta constituyó una falta grave o una ruptura de confianza que justificara la rescisión.
Manchester City have sacked a bar worker who turned up for the Manchester derby on Sunday wearing a United shirt.
— TheEuropeanLad (@ThaEuropeanLad) September 15, 2025
ABSOLUTELY RIDICULOUS, WHAT THE F*CK!!!! ???? pic.twitter.com/0nDnBvRvAC
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-