A sus 36 años, Carlos Izquierdoz llega a semifinales de la Sudamericana con Lanús
El 'Cali' y el conjunto granate eliminaron en cuartos de final al Fluminense.
Carlos Izquierdoz, defensor referente y capitán de Lanús, ha logrado un hito significativo en su regreso a Argentina. El "Cali" consiguió la clasificación de su equipo a las Semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
El Granate consiguió el pase tras dar un auténtico "batacazo" continental en Río de Janeiro. Lanús logró eliminar en los Cuartos de Final al poderoso Fluminense en el histórico Estadio Maracaná.
- Te recomendamos Diego Valdés, de figura en la Liga MX con América, a un 'intrascendente' en Argentina Futbol Internacional

Esta clasificación es particularmente resonante dado el calibre del rival brasileño. Fluminense es un equipo de gran jerarquía que recientemente había llegado a las Semifinales del Mundial de Clubes.
Izquierdoz señaló que los equipos brasileños, como Fluminense, marcan una pequeña ventaja financiera. Estos clubes manejan planteles muy ricos en cantidad y calidad de jugadores disponibles.
El capitán destacó la gran disparidad presupuestaria. Afirmó que los equipos de Brasil compran futbolistas de cinco millones de dólares "como nada", algo inusual en Argentina.
Pese a esta inmensa diferencia de recursos, el equipo de Mauricio Pellegrino logró sortear la eliminatoria. La victoria se atribuye al esfuerzo colectivo y a la garra del club argentino.
El camino a la semifinal no fue sencillo, pues Lanús tuvo que sufrir para conseguir el empate 1-1 en Río de Janeiro. El resultado fue suficiente gracias a la ventaja mínima obtenida previamente en el duelo de ida.
Izquierdoz, de 36 años, relató la intensidad y la agonía del encuentro. El equipo sufrió especialmente los primeros 30 minutos, pues el Flu los hundía, dificultando su posicionamiento en el campo de juego.
????️ "Cumplimos el objetivo. Los equipos brasileños son muy complicados, marcan una pequeña ventaja. Pero nosotros luchamos con nuestras armas y tratamos de dejar el fútbol argentino en lo más alto posible"
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) September 24, 2025
Carlos Izquierdoz, capitán de Lanús, tras la victoria ante Fluminense por… pic.twitter.com/aoWnzCuYA1
El defensor confesó que no pudieron frenar ese envión inicial brasileño. No pudieron ejecutar lo planificado por el cuerpo técnico durante el complicado arranque del partido.
Sin embargo, tras recibir el gol, Lanús se animó un poco más en el juego. En el segundo tiempo, luego de conseguir el empate (gol de Dylan Aquino), lograron controlar mejor el partido en el medio campo.
Lanús llegó a generar algunas ocasiones de contragolpe en la segunda mitad. Esto demostró que el equipo tenía capacidad de hacer daño cuando el rival dejaba espacios atrás.
El exdefensor de Boca Juniors (donde jugó entre 2018 y 2022) admitió que el final del encuentro fue totalmente agónico. La presión de Fluminense fue asfixiante sobre su arco.
Izquierdoz relató la desesperación: "Sobre el final metieron un montón de gente arriba y nos tiraban centros desde todos lados. Pedíamos por favor que termine, je. Era aguantar o aguantar”.
LES DIJIMOS QUE ÍBAMOS A DEJAR EL ALMA EN EL MARACANÁ
— Club Lanús (@clublanus) September 24, 2025
Y CUMPLIMOS
PERO NUESTRO SUEÑO SIGUE
DALE DALE DALE DALE ???????????? pic.twitter.com/zhmKm1aN1W
El capitán, que monitoreó de cerca el ingreso del peligroso delantero Germán Cano, aseguró que sufrieron muchísimo los últimos 10 minutos. Cada despeje se convirtió en una celebración.
- Te recomendamos Domènec Torrent manda importante mensaje a la afición tras caer goleada de Toluca a Rayados Club Monterrey

El capitán campeón y su anhelado regreso a Torreón
Carlos Izquierdoz es un nombre de gran peso para la afición mexicana. Es muy recordado como excapitán de Santos Laguna y campeón con los Guerreros en los torneos Clausura 2015 y Clausura 2018.
Apenas hace un par de años, el veterano argentino estuvo muy cerca deregresar al club de Torreón . En ese entonces, militaba en el Sporting de Gijón en el fútbol de España.
No obstante, su arribo a la Comarca no pudo concretarse por temas ajenos al jugador. La operación se frustró luego de que no se pudiera concretar la salida del defensor Matheus Dória, quien tenía como destino Cruz Azul.
Un año más tarde, el "Cali" dejó el fútbol español para concretar su vuelta a su país natal. Finalmente, el defensor se unió al club de sus amores, Lanús, donde fue recibido como un héroe.
Con el Granate, Izquierdoz ya sabe lo que es levantar la Copa Sudamericana. Él ya había conquistado previamente este mismo título continental en el año 2013, mostrando su compromiso con la institución.
El camino a la Final y la preocupación extradeportiva
Esta es la cuarta vez que Lanús accede a una semifinal de este certamen continental. El club ya ganó el torneo en 2013 y fue subcampeón en el año 2020, demostrando una gran historia en la competición.
Ahora, Lanús espera al ganador de la llave entre Alianza Lima y la Universidad de Chile. Consultado sobre su potencial rival, Izquierdoz se mostró sumamente cauteloso.
Sobre Alianza Lima, destacó que el equipo “viene haciendo las cosas bien” y que cuenta con “jugadores con trayectoria”. Incluso resaltó la gesta del cuadro peruano al haber eliminado a su antiguo club, Boca Juniors.
Izquierdoz sentenció que ambos clubes van a ser muy difíciles de enfrentar. Subrayó que son "equipos grandes en sus respectivos países" y que tienen buenos planteles listos para competir.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-