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María Eusebia denuncia que su recibo de Agua y Drenaje pasó de 70 a 27 MIL PESOS

Al solicitar una explicación, se dio cuenta que Agua y Drenaje aprobó un cambio de información que ella no solicitó.

Israel Santacruz Monterrey, Nuevo León /

En Nuevo León ha sido dado a conocer el problema que enfrenta María Eusebia, quien tras haber dejado su vivienda, notó un severo incremento en su recibo de agua.

María jamás pensó que dejar su casa le traería graves problemas con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pues apenas en unas cuantas semanas que dejó sola su casa, el consumo subió de 70 pesos mensuales a 27 mil.

La mujer, habitante de la colonia Salvador Chávez del municipio de Juárez, señaló que dejó su casa para mudarse al municipio de Guadalupe con un familiar, hecho  que ocurrió hace cinco meses, en abril. 

Sin embargo, con el paso de las semanas y al regresar al domicilio, el cual estaba deshabitado, le pareció extraño no encontrar los recibos físicos del suministro de agua.

AyD aprobó solicitud de cambio en cobro a persona que no era titular del contrato

Al acudir a las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, la sorpresa con la que se encontró es que un tercero solicitó que la información de cobro llegar por correo electrónico, sin embargo, esta petición no fue hecha por el titular del contrato.

La extrañeza aumentó al percatarse de que los dos recibos que jamás llegaron al domicilio, los cuales correspondían a los meses de mayo y junio, ascendían a 27,720 y 15,522 mil pesos, respectivamente.

A pesar de solicitar a la dependencia estatal que acudiera a revisar el domicilio, los trabajadores nunca acudieron y exigieron el pago inmediato.

De manera preventiva, María Eusebia cerró la llave de paso de su medidor de agua, pero esto no fue suficiente, pues los meses siguientes se registraron cobros de entre 700 y 900 pesos mensuales.

La mujer pide una audiencia y ayuda inmediata para frenar un supuesto consumo que, asegura, no realizó, ante el temor de que la cantidad llegue a un punto de ser impagable. 

¿Dónde dejar reportes para Agua y Drenaje?

Ante cualquier situación que requiera apoyo del personal de Agua y Drenaje, las y los usuarios pueden comunicarse a la línea de Agua y Drenaje, al teléfono 81 8151 69 00.

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