Eduardo Noé García, una de las víctimas mortales de la explosión en Iztapalapa; era profesor de preparatoria
Alumnos y familiares de Eduardo Noé García Morales colocan memorial tras la muerte del profesor por la explosión de una pipa en Iztapalapa.
- 1 / 2
La comunidad educativa y la sociedad en general lamentaron la muerte de Eduardo Noé García Morales, un profesor de preparatoria que fue una de las víctimas mortales de la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Este suceso dejó un saldo de 96 personas lesionadas y ocho fallecimientos confirmados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
- Te recomendamos "Fue un momento de terror": Moisés viajaba en auto sobre el Puente de La Concordia durante explosión Comunidad

¿Quién era el profesor Eduardo Noé García, víctima mortal de la explosión en Iztapalapa?
El profesor García Morales, quien tenía aproximadamente 55 años, dedicaba su vida a la enseñanza, impartiendo clases por las mañanas en la Escuela Preparatoria Oficial No. 327 y por las tardes en la Escuela Secundaria Número 53.
▶️ Ciudadanos colocan altar en honor al profesor Eduardo Noé García, quien murió durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia
— @Titularia (@telediario) September 11, 2025
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/DkBeeh7skW
Su ausencia en las aulas tras el percance fue un golpe devastador para sus estudiantes, quienes se enteraron de su deceso porque su nombre apareció inicialmente en la lista de personas afectadas por la explosión.
El impacto de su partida resonó profundamente entre quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Los testimonios de sus alumnos pintan el retrato de un maestro excepcional, recordado por su carisma y su inquebrantable apoyo.
Una de sus estudiantes compartió cómo el profesor tenía la habilidad de transformar un mal día:
"Yo lo recuerdo como un maestro carismático que, si tenías un mal día, te lo alegraba o, también a veces, cuando estabas mal, te preguntaba qué tenías".
Su constante aliento y sus palabras de motivación eran una guía para sus alumnos, como lo demuestran frases que solía repetir: "ay, échale ganas. Estudia. Eres una niña muy estudiosa".
- Te recomendamos "No quiero morir como desconocido", hombre entrega cartera a policía tras explosión en Iztapalapa Comunidad

La noticia de su muerte se propagó rápidamente, y las redes sociales se llenaron de fotografías del profesor, acompañadas de mensajes de agradecimiento por sus enseñanzas y el tiempo dedicado a sus alumnos.
En un emotivo gesto, sus estudiantes planean pedirle permiso al director de una institución donde daba clases para colocar unas veladoras en su memoria.
▶️ Alumnos, padres de familia y compañeros colocan memorial en honor del profesor Eduardo Noé, quien murió durante la explosión de un tanque de gas en Iztapalapa
— @Titularia (@telediario) September 11, 2025
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/RtUFfYdjQI
Este tributo es solo una muestra del profundo cariño y respeto que generó. Como parte de sus consejos y en memoria de su maestro, los alumnos manifestaron que estudiarían más, así como que le dedicarían más tiempo a la escuela.
En la Preparatoria Quetzales, donde presuntamente también impartía clases, se le rindió homenaje con un mensaje conmovedor, el cual dice lo siguiente:
"Con la sabiduría de sus enseñanzas y el calor de su amistad, Eduardo Noe García Morales permanece en nosotros. Que su legado de amor, conocimiento y bondad siga inspirando a quienes lo conocieron. Descansa en paz, querido maestro".
La Supervisión Escolar Número 47 de Bachillerato General también expresó su solidaridad e indicó que dará acompañamiento a la familia del maestro "ante la irreparable pérdida de su ser querido. Les enviamos nuestras oraciones y todo nuestro afecto".
Por la tragedia, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del DIF municipal, gestionó un espacio y la condonación del costo en el Panteón Civil de Chimalhuacán para su descanso eterno.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México asumió los gastos funerarios. Además, se ha comprometido apoyo psicológico para la familia, en un esfuerzo por mitigar el dolor ante tan irreparable pérdida.
Sigue a Titularia CdMx en WhatsApp Channels.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-