Hombres realizan pedido para asaltar a repartidor en CdMx; policías niegan apoyo y se comen las hamburguesas
El repartidor acudió a dejar un pedido cuando fue despojado de sus pertenencias en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Axel, un repartidor de comida por aplicación en la Ciudad de México, fue víctima de asalto cuando se encontraba por entregar un pedido, sin embargo, fue emboscado y despojado de sus pertenencias.
Hechos como el asalto en la capital mexicana entran en la categoría del delito de robo con violencia, por lo que amerita un castigo estipulado en el código penal de la entidad y federal.
- Te recomendamos Con velas y flores: fans colocan altar en homenaje a Débora Estrella al exterior de Canal 6 Comunidad

Policías le ofrecieron comprarle la factura de la moto y evitar la denuncia
En entrevista para TELEDIARIO, Axel narró los hechos sucedidos, mismos que fueron captados por cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en la zona, donde se puede ver el momento en que es despojado de sus pertenencias.
De acuerdo con lo dicho por la víctima, se encontraba por entregar un pedido de unas hamburguesas en un domicilio ubicado en la calle de Managua de colonia Atlampa en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al llegar al lugar, Axel se disponía a hacer entrega de los alimentos como generalmente se realiza el proceso, sin embargo, a su llegada ya lo esperaban al menos tres sujetos visibles en las imágenes.
Es en ese momento, cuando la entrega de un pedido común se convirtió en un asalto donde el repartidor fue despojado de su motocicleta y dejado a la deriva en el mismo punto.
En los videos mostrados, se puede ver como un sujeto sostiene una presunta arma de fuego para amenazar a Axel, quien se baja de la moto y es agredido por otros sujetos hasta que se retiran con lo robado en el vehículo.
Momentos después de los hechos, la víctima acudió para pedir ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lo acompañaron hasta el punto de los hechos donde hay una cámara del C5 a la que pedía tener acceso.
Sin embargo, en el lugar los policías se percataron de la existencia de las hamburguesas y le dijeron al repartidor que tenían hambre, por lo que procedieron a comerse los alimentos del pedido.
- Te recomendamos “Estaba comiendo chicharrones con su novia”: estudiantes narran momento del ataque a alumno en CCH Sur Comunidad

Axel pide recuperen su moto ya que es su herramienta de trabajo
Así mismo, el trabajador por aplicación afirma que las autoridades nunca lo llevaron al Ministerio Público y que por el contrario lo invitaron a que no realizara la denuncia ya que había casos más importantes.
"En ningún momento me dijeron que me iban a llevar al Ministerio Público, me estuvieron dando vueltas. Yo traté de ir el día siguiente, y me sacan del Ministerio Público, me dicen que no van a hacer nada, que porque si yo denuncio el caso pasa a policía de investigación y que ellos no van a hacer nada nada, por otros casos más grandes".
Además, uno de los oficiales presuntamente le habría ofrecido al denunciante la compra de la factura de la motocicleta Italika WS 150 Sport que le robaron, por 3 mil pesos y así no hiciera la denuncia.
Axel se dedica de tiempo completo como repartidor por aplicación, siendo el principal sustento de su familia, por lo que pide se haga justicia y se recupere su medio de trabajo, ya que ha tenido que solventar una nueva deuda por otra moto.
Tanto los hechos ocurridos, como el actuar de las autoridades, ha dejado en la víctima muchas dudas sobre si existe un vínculo entre los policías con los asaltantes.
Sigue a Titularia CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-