El secretario del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas, dijo que han realizado mesas de diálogo entre autoridades, sindicatos y empresas, en las cuales coincidieron en que la disminución de horas debe realizarse de manera gradual.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo las mujeres tienen derecho a dos reposos por día de media hora cada uno o la opción de reducir su jornada laboral para su lactancia.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos hizo un llamado al Gobierno de México a analizar con mayor detalle los efectos que tendría la medida en la economía.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León ha pedido que la jornada laboral de 40 horas de aplique de manera gradual en los próximos cinco años.
Ricardo Monreal señaló que los legisladores definirán lo más conveniente para el país, en función de los acuerdos que alcancen con empresarios y sindicalistas.
La versión de los presidentes de diferentes cámaras empresariales de la Laguna coincide en que este cambio se añadirá a las cargas fiscales que ya lidian los empresarios.