La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó la tranquilidad en el Pacífico al declarar que no existe riesgo de tsunami para las costas mexicanas tras los eventos sísmicos ocurridos en Jalisco.
En tanto, el teniente de navío José Luis Corrales Serrano, actual titular de seguridad en Amozoc, continúa hospitalizado y su estado de salud es reportado como delicado.
El capitán de la Marina perdió la vida durante un ejercicio con fuego real en Puerto Peñasco. Su nombre estuvo ligado al puerto de Manzanillo, Colima aun escenario de investigaciones por una red de huachicol fiscal.
Elementos de la Semar y policía estatal se acercaron al joven durante una inspección de rutina, hallando con él distintas armas de fuego y bolsitas de nylon con características de mariguana.
Fuerzas de seguridad municipales, Policía Estatal y marinos de la Semar detuvieron en hechos distintos a los ocho presuntos delincuentes, algunos de ellos con antecedentes penales.
Tras la alerta de tsunami en el Pacífico, SEMAR anunció que las costas mexicanas podrían registrar olas de entre 0.30 y 1.0 metro de altura, lo cual representa un riesgo para la población.