Piden agotar líneas de investigación por desaparición de profesora del CIESAS
Séverine Durin, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Noreste, señaló que Mayela interpuso denuncias legales contra su pareja por violencia familiar e incluso en una ocasión fue hospitali
MONTERREY.- A dos meses de la desaparición de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, sus compañeros de trabajo consideran que no se han analizado todas las líneas de investigación posibles.
Séverine Durin, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Noreste, señaló que Mayela interpuso denuncias legales contra su pareja por violencia familiar e incluso en una ocasión fue hospitalizada por lesiones en una pierna y brazo derecho.
"Sabemos que el año pasado ella se casó y después sufrió violencia por parte de su esposo e interpuso una denuncia, hasta donde tenemos conocimiento creemos que ya están divorciados, también tenemos colegas que en noviembre tuvieron que ir a rescatarla de su domicilio luego de sufrir violencia por parte de esta pareja".
Para contribuir en las indagatorias, este lunes entregará a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León un disco duro externo, en el que la mujer de 42 años guardaba información referente a las denuncias.
"Sabemos que hay información personal porque la persona que después quiso trabajar con ese equipo encontró información personal en términos de acoso y denuncias".
Durante la rueda de prensa, mencionaron que hace dos semanas un habitante del Paso Cucharas en el municipio de Escobedo, reportó el hallazgo de la cartera y credenciales de Mayela.
"Se exploró un área de una hectárea y se realizaron entrevistas con los vecinos pero no se encontraron más indicios".
Los trabajadores del CIESAS Noreste exhortaron a las autoridades a continuar con la búsqueda de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, quien fue vista por última vez 11 de agosto en la colonia Del Lago, en San Nicolás.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-