Aseguran que Juan Gabriel tenía un chamán que lo protegía de alguien cercano ¿le hicieron brujería?
Silvia Urquidi, quien fue amiga de “El divo de Juárez” aseguró que el cantante se reunía con su chamán durante la temporada navideña
A casi una década de su fallecimiento, la figura de Juan Gabriel sigue despertando fascinación no solo por su legado musical, sino también por los aspectos más íntimos y místicos de su vida.
En vísperas del estreno del documental 'Debo, puedo y quiero', que se estrenará en octubre, han salido a la luz detalles poco conocidos sobre la espiritualidad del "Divo de Juárez".
- Te recomendamos Santaella revela cómo fue su relación con ‘El Divo de Juárez’: “El que enamora a Juan Gabriel soy yo” Espectáculos

Silvia Urquidi, amiga cercana y confidente del artista, reveló que Juan Gabriel mantenía una relación muy estrecha con un chamán, al que consultaba de forma regular, particularmente durante las fiestas decembrinas, pues eran especialmente sensibles para el cantante, ya que su madre, Victoria Valadez Rojas, falleció en diciembre de 1974, lo que marcó profundamente su vida emocional.
Según explicó Urquidi a la revista TVNotas, Juan Gabriel solía retirarse a la selva cercana a su casa en Cancún cada diciembre, acompañado únicamente por su guía espiritual. Allí pasaban alrededor de una semana, en lo que se presume eran rituales de purificación energética . Aunque nunca supo con exactitud qué ocurría en esos encuentros, Silvia confirmó que el artista era profundamente creyente en prácticas espirituales, aunque también mantenía su devoción por la Virgen de Guadalupe.
“El contacto con la naturaleza y estos rituales le ayudaban a encontrar equilibrio y a protegerse de malas energías”, mencionó Urquidi, quien destaca que para el cantante, el fin de año representaba no solo una etapa de reflexión, sino también de renovación espiritual.
¿Juan Gabriel fue víctima de brujería?
Más allá de su inclinación por lo espiritual, Juan Gabriel también habría tomado medidas específicas para protegerse de personas que consideraba tóxicas o peligrosas en su entorno cercano. Una de las revelaciones más inquietantes hechas por Urquidi señala que el artista podría haber sido víctima de actos de brujería, presuntamente realizados por Jesús Salas, su excuñado.
Salas es hermano de Laura Salas, quien fue madre de los cuatro hijos del cantante: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. De acuerdo con la versión de Urquidi, Juan Gabriel desconfiaba profundamente de Jesús y estaba convencido de que practicaba magia negra en su contra.
- Te recomendamos Valentina Gilabert arremete contra Marianne: “No debería tener redes” Espectáculos

En una ocasión, la amiga del intérprete de Hasta que te conocí afirma haber encontrado un altar sospechoso en una de las casas del artista en Miami. En el lugar había un frasco con agua turbia que contenía una foto de Juan Gabriel, junto a figuras extrañas y restos de carbón. Pocos días después, el cantante habría destruido por completo ese altar.
“Él sabía que esa persona era mala y prefería mantenerse protegido. Nunca habló demasiado del tema, pero tomaba sus precauciones”, aseguró Urquidi.
Estos detalles ofrecen una mirada más profunda al lado espiritual y reservado del ícono mexicano, mostrando que detrás del brillo del escenario, también existía una constante búsqueda por la paz interior y la protección frente a quienes consideraba una amenaza.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-